La Región

Baradero declaró la emergencia laboral

Foto: Baradero Te Informa

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Baradero aprobó un proyecto presentado por el bloque Frente Para la Victoria y declaró la emergencia laboral en todo el distrito. Son entre 400 y 600 las persona afectadas por el anuncio de cierre de Atanor, los despidos en Ingredion, la finalización de contratos en Atucha, los empleados que no perciben sus sueldos en Germaíz, y la crítica situación de BRF y Dontos, entre otros.

Con los votos del oficialismo, el Concejo Deliberante de Baradero aprobó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del PJ-FPV y declaró la emergencia laboral dentro del partido que administra Fernanda Antonijevic. La votación se dio dentro de un recinto copado por decenas de trabajadores y representantes de gremios que esperaban que el proyecto avanzara durante la noche del martes.

“Vemos que desde que asumió este gobierno la industria nacional lleva quince meses de caída y retroceso” cuestionó el Presidente del bloque PJ-FPV Esteban Sanzio y senteció: “Baradero es una de las ciudades que en la Provincia de Buenos Aires más ha sido golpeada y este Concejo Deliberante ha sido caja de resonancia de los reclamos”.

Ahora, el gobierno de Fernanda Antonijevic tiene 120 días para promulgar la ordenanza, que también podría ser vetada, y a partir de su promulgación deberá utilizar “todos los medios a su alcance para garantizar el acceso a las fuentes de trabajo a todos los habitantes de Baradero”, además de “los mecanismos disponibles para que se detengan los despidos en la administración pública y se instrumenten medidas para que se dejen de perder puestos laborales en el sector privado”, explicó Sanzio.

La Emergencia Laboral fue declarada por el plazo de un año y reclama que las administraciones nacional y provincial detengan los despidos en el sector público, así como también que arbitren todas las herramientas necesarias para frenar los despidos en el sector privado.

Fuente: Baradero Te Informa

 





Don`t copy text!