La Región

Atentado contra las vacunas del Hospital San Felipe




COMUNICADO OFICIAL DEL HIGA SAN FELIPE SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS

Queremos por la presente dejar constancia de que, en el día de ayer 8 de marzo en horas de la mañana, alguien en forma violenta rompió la puerta del gabinete donde se encuentran los disyuntores eléctricos y desconectó los que corresponden al primer piso de la parte administrativa en donde se hallan físicamente la heladera y el freezer que contienen las vacunas en temperatura adecuada. Ambos equipos, heladera y freezer no se desconectaron porque están dependiendo de otra red eléctrica y por lo tanto las vacunas no sufrieron ningún deterioro.

Comprendiendo este hecho como un atentado, procedimos a realizar la denuncia correspondiente en sede policial, lo que generó la participación activa de la policía científica dándole curso así mismo a la fiscalía de turno a cargo del Dr. Tempo.

Se informa también a la Dirección Provincial de Hospitales en la figura de su Director Juan Sebastián Riera quien manifiesta su indignación compartiendo la enorme dimensión de dicho suceso.

La magnitud de los hechos relatados deja ver el grado de capacidad de daño de la o las personas que lo llevaron a cabo, sin importarles la salud de la población y dejando en alerta a la institución y a todo el sistema de salud por posibles nuevos daños y/o perjuicios que se puedan perpetrar en el futuro.

Esperamos, sin tener dudas de ello, que la justicia y la policía actuarán diligentemente y con eficacia.

Hacemos pública esta información con el fin de compartir nuestra preocupación en pos de poner al resguardo, con todos los recursos posibles la salud de nuestra población.

Dirección HIGA San Felipe San Nicolás





Don`t copy text!