La Región

Asesinan a una mujer en San Pedro: habría 4 imputados




La situación se vivió en San Pedro- La mujer de 36 años  recibió un disparo por la espalda al quedar en medio de un enfrentamiento vecinal que había arrancado la noche anterior. Dos personas fueron aprehendidas en primer instancia y mientras que otros dos se habría entregado tras anoticiarse sobre su pedido de captura.

La mujer de 36 años, fue identificada como María Vanesa Martínez, falleció en el mediodía del lunes luego de quedar en medio de un enfrentamiento vecinal a la altura de la calle Liniers al 2000 de San Pedro.

La víctima era ajena al incidente y vecinos aseguraron que se encontraba tendiendo la ropa en el patio de su casa cuando recibió un disparo de arma de fuego por la espalda. Martínez, herida, fue trasladada por familiares hasta la guardia del Hospital pero lamentablemente ya era tarde y falleció.

Posteriormente varios efectivos policiales realizaron diversos operativos en el barrio y además de secuestrar armas y municiones también se aprehendió a dos personas quienes aparecen como los principales responsables del enfrentamiento armado y posterior asesinato de María Vanesa Martínez.

El 3er imputado

Sobre el mediodía del miércoles quedó detenido el tercer implicado en el asesinato de Vanesa Martínez. Se trata de Matías Vergara, de 29 años, quien se presentó en la sede judicial junto a su mamá pero por temor a recibir alguna reprimenda de parte de las otras familias con las que está en conflicto decidió esperar que una comisión policial de la DDI lo apresara en las inmediaciones de la fiscalía.

Vergara está señalado como uno de los participantes del incidente y uno de los que provocó el incendio de una casa el domingo, en  horas previas a la muerte de la mujer.

Este último está a acusado de atacar a tiros a los hermanos Ezequiel Rodolfo Benvenutto de 27 años, y Alejandro Elías Benvenutto de 25, aunque no habría actuado solo.

El 4to imputado:

Pasadas las 18:00hs de este jueves, personal de la DDI Baradero detuvo a Noé Cabrera, de 30 años, involucrado en el conflicto entre bandas que derivó en el tiroteo en el que el lunes fue asesinada Vanesa Martínez, de 36 años, vecina de la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert.

Cabrera se puso a disposición de la Justicia y se presentó por sus propios medios a la sede de la DDI luego de anoticiarse que pesaba sobre él la orden de detención, como ocurrió con Matías Bergara.

El juez de Garantías Román Parodi accedió a la solicitud de la fiscala María del Valle Viviani y libró las órdenes de detención que permitieron apresar ayer a Matías Bergara y hoy a Noé Cabrera, ambos miembros de la banda enfrentada a los Benvenuto en el barrio donde se produjo el asesinato.

El joven de 30 años está imputado por el delito de tentativa de homicidio a raíz de su presunta participación en el episodio del incendio de una vivienda, ocurrido el domingo por la noche y que desató el tiroteo del lunes en el que mataron a la mujer de 36 años, vecina del mismo barrio donde ambos bandos están enfrentados desde hace tiempo.

Ahora son cuatro los detenidos por el homicidio de Vanesa Martínez, la mujer de 36 años que se encontraba en el patio de su casa al resguardo de su hija cuando uno de los disparos que los jóvenes venían efectuando dio en su espalda y prácticamente la mató en el acto.

Fuentes Sampedrinas





Don`t copy text!