La Región

Arrecifes:“Vamos a ser muy muy duros con los que no cumplan”




Lo dijo el intendente Olaeta en conferencia de prensa.  Si bien el vecino municipio  se encuentra en Fase 5 y desde la Provincia se le permite trabajar hasta las 2:00, la restricción de actividades y de circulación sera desde las 00:00 hasta las 06:00.

El intendente Javier Olaeta ofreció una rueda de prensa en la mañana de este jueves en el Palacio Municipal para anunciar las nuevas medidas a nivel local respecto de la segunda ola de coronavirus. Lo hizo acompañado por el vocero del Comité de Crisis, José Tenorio; por los directores del Hospital, Santiago Monina y Andrea Ruiz; y por el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal.

El jefe comunal informó que actualmente existen 15 casos activos de Covid, de los cuales un paciente se encuentra internado en Terapia Intensiva.

MEDIDAS ADOPTADAS EN ARRECIFES

  • Restricción horaria comercial y restricción de circulación entre las 00:00 y las 06:00.
  • Suspensión de actividades sociales en domicilios.
  • Suspensión de reuniones sociales de más de 20 personas en espacios abiertos.
  • Suspensión de actividades recreativas y deportivas en lugares cerrados para más de 15 personas y abiertos para más de 30.
  • No se permite público en eventos deportivos.
  • Bares, restaurantes y gimnasios deberán funcionar con un aforo del 50%.
  • Se dispondrán mayores controles de Policía, Tránsito y Bromatología para el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias.
  • Estas medidas rigen desde las 00:00 del viernes 9 de abril (esta medianoche) hasta el 30 de abril inclusive.
Leé también  Esclavos en San Pedro

CONCEPTOS DEL INTENDENTE

“Se viene un invierno difícil. Tenemos responsabilidad y obligación de cuidar a cada uno de los vecinos de Arrecifes. Sé que todos estamos cansados pero no sólo estamos jugando con nuestras vidas sino con las de todos los seres queridos”

“Pido que colaboremos. Los comerciantes son los que han trabajado siempre con los protocolos respectivos. Más del 90% de ellos han cumplido a rajatablas lo pedido y hoy vemos los resultados positivos. Lo mismo los gimnasios y las actividades deportivas”.

“Vamos a ser muy muy duros con los que no cumplan”.

Fuente: Arrecifes Noticias





Don`t copy text!