La Región

Arrecifes: La secretaria del Intendente tuvo coronavirus y se enteró tarde




Mucha preocupación existe entre los trabajadores del Palacio Municipal de Arrecifes al tomar conocimiento del resultado del análisis de sangre de anticuerpos que le realizaron a la secretaria privada del intendente Javier Olaeta.

Todo surgió cuando un grupo de empleados municipales, ante varios casos de Covid que se habían dado entre compañeros, fueron a hablar con un alto funcionario del Gabinete, diciéndole que no se sentían cuidados, que estaban en riesgo por esta situación y le pidieron que se los hisope, para quedarse tranquilos.

Se trasladó la inquietud al Dr. Carlos Mondino, quien accedió al pedido y así fue que diez trabajadores fueron convocados el viernes por la mañana en el Hospital Municipal, donde no se los hisopó pero se les realizó un análisis de sangre de anticuerpos (inmunoglobulinas IgG e IgM), que indica si una persona ya tuvo o no coronavirus.

El mismo viernes a la tarde estuvieron los resultados: nueve negativos y uno positivo, el correspondiente a la secretaria del Intendente.

Esto indica que la mujer tuvo Covid-19, hecho que probablemente coincidió con un período de días en los que no fue a trabajar porque presentaba un resfrío y se sentía “algo engripada”, según ella misma manifesto.

La preocupación de sus compañeros de trabajo pasa porque en ese momento no se la hisopó para detectar el coronavirus que -según estos análisis- efectivamente tuvo y no se aisló a ninguno de sus contactos en el Palacio Municipal, incluido el propio Javier Olaeta.

De acuerdo a la situación narrada, la mujer será hisopada este martes, aunque es probable que el resultado sea negativo porque ya habría transitado la enfermedad y no lo supieron.

Fuente Arrecifes Noticias.





Don`t copy text!