Coronavirus en Argentina

1451
INFECTADOS
43
FALLECIDOS
279
RECUPERADOS
La Región

Aislamiento obligatorio: 13 personas quedaron tras las rejas

Foto ilustrativa




Sucedió en Pergamino. Un total de 13 ciudadanos fueron aprehendidas por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal (violación de DNU) y debieron pasar al menos 12 horas tras las rejas. Desde este martes serán más estrictos los controles en el Macrocentro de la ciudad. En los barrios reclaman más presencia de efectivos para imponer el aislamiento.

En la tarde-noche de ayer, según números oficiales, cerca de 200 personas habían sido notificadas (no detenidas ni aprehendidas) por incumplir el denominado Aspo (Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio) en nuestra ciudad y los pueblos del Partido.

En tanto, desde la entrada en vigencia de la medida, un total de 13 ciudadanos fueron aprehendidos por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal (violación de DNU) y debieron pasar al menos 12 horas tras las rejas.

Cifras del operativo

En un operativo pocas veces visto por la cantidad de efectivos, están abocados, por turnos de 24 horas, 30 móviles y 60 uniformados de las diferentes reparticiones policiales (Delegación Departamental de Investigaciones, Comando de Patrulla, Comisaría Primera, Segunda y Tercera, Delegación de Drogas Ilícitas, Grupo de Apoyo Departamental), todas a cargo del comisario mayor José Luis De Paolo, jefe Departamental; y Karim Dib, secretario de Seguridad y Tránsito de Pergamino. En turnos de 24 horas x 48, se encuentran trabajando en el Partido de Pergamino, es decir el casco urbano y los 12 pueblos que integran el Distrito.

Durante las primeras horas de este martes, personal de la Patrulla Urbana, Defensa Civil y Transito, trabajarián en las calles para cortar los ingresos al macro-centro, es decir el espacio demarcado por las llamadas “cuatro avenidas”: Rocha, Alsina, Colón, Intendente Biscayart.

Leé también  Instalaron unidades sanitarias en los centros de salud nicoleños

A la tarea de estas dependencias, se suman los efectivos de la Policía Federal, cuya tarea específica es recibir y actuar sobre las denuncias de aquellas personas que llegaron al país y no estarían cumpliendo el aislamiento total exigido para estos casos.

También Gendarmería y Policía Vial tienen tareas puntuales asignadas: tienen a su cargo el control de la circulación por las rutas, puntualmente sobre quienes se movilizan en la corta, media y larga distancia, pero no sobre los tramos urbanos.

Grupo Motorizado

De un tiempo a esta parte los Grupo de Apoyo Motorizado (GAM) del Comando de Patrulla Pergamino y de la Unidad de Prevención de la Policía Local vienen desarrollando una destacada tarea en las calles de aquella ciudad. La presencia de 15 motos con sus conductores permite una mayor penetración en territorio y colabora con una presencia para la prevención de delitos. Particularmente durante estos días los vecinos han destacado su accionar. Las motos, por muchos aspectos, aparecen como una solución más conveniente en materia preventiva: costo de compra y mantenimiento, agilidad y mayor movilidad, son características de estos rodados que debieran considerarse. Contar con mayor cantidad de moto-vehículos permitiría un mayor despliegue optimizando los recursos tales como combustibles de los móviles y el desgaste de los mismos que están afectados durante las horas a recorrer las calles de Pergamino.

Fuente: La opinion Pergamino




San Pedro reportó su último informe acerca del seguimiento de la pandemia de Covid-19 en…
Don`t copy text!