Inicio La Región y la Provincia Abuso sexual en un jardín de San Pedro: un cura y el portero detenidos

Abuso sexual en un jardín de San Pedro: un cura y el portero detenidos

Familiares que denunciaron abusos sobre niños en esa institución educativa se reunieron en las puertas de la DDI local para asistir al traslado de los imputados: el sacerdote Tulio Mattiusi, que fue detenido en la parroquia San Roque este martes por la tarde, y el exportero Anselmo Ojeda, apresado en el bajo, mientras pescaba. Hay una tercera persona imputada.

En la tarde de este martes, personal de la DDI San Pedro-Baradero arrestó al sacerdote y al exportero del Jardín Belén, Anselmo Ojeda, por resolución judicial y dispusieron su traslado hacia la DDI de San Nicolás, tras las pericias de rutina de la médica de Policía.

En el lugar, se reunieron familiares de las víctimas, que en medio de gritos y llanto, aguardaron la salida de los imputados de la dependencia policial, ubicada en el piso superior de la Terminal.

“Todos los que nos dieron vuelta la cara que se den cuenta”, “Salí, te quiero ver con las esposas”, “Saquenlo despacio, dennos tiempo” y “Con los chicos no”, se escuchó en los momentos previos y hubo escenas de tensión cuando los subieron al patrulleros.

Leé también  A sus casi 60 años comenzó el secundario y obtuvo el mejor promedio del curso

Vitullo, subcomisario de la DDI a cargo, informó: “La causa es por abuso sexual agravado. Seguramente van a ir a la DDI de San Nicolás, pero no lo tenemos confirmado”. Sobre las detenciones, precisó: “Al sacerdote en la parroquia San Roque y Anselmo en el bajo, estaba pescando. No hubo resistencia”.

Se trata de un nuevo avance en las causas que investigan presuntos abusos sexuales cometidos en el jardín Belén, con el Fiscal de Baradero Hernán Granda al frente. Hay una tercera persona imputada: se trata de una mujer, pero sobre ella no hay medidas tomadas hasta el momento.

Fuente: La opinión Semanario San Pedro

 

Comentarios

  1. Maca Vedia

    Jueves 6 diciembre, 2018 en 10:52

    Ojo qué están publicando fotos de una causa en proceso dónde no hay todavía un juicio, la misma causa está muy turbia y con irregularidades. No juzguen de antemano.

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *