La Región

Trabajadores marcharon por sus fuentes de trabajo en San Nicolás




Sucedió en San Nicolás- Durante la tarde noche de ayer un grupo de trabajadores de boliches, DJs, Artistas, Músicos, Animadores, dueños de Salones de Fiesta, gente que hace Servicios de Caterings, Seguridad, Iluminación, Decoradoción y fotografías se expresaron en las calles de San Nicolás bajo la consigna “Necesitamos Trabajar”.

El pasado domingo 1 de noviembre una caravana de autos auto convocada por los mencionados anteriormente, decidió salir a las calles pidiendo por sus fuentes de trabajo.

Un importante número de gente, la mayoría nucleada en concerniente a eventos, salieron a marchar en sus vehículos tras 7 meses sin poder desempeñarse laboralmente en sus rubros. Se trata de un gran numero de trabajadores que se vieron afectadas por esta situación con sus salones cerrados y sin ningún tipo de ayuda.

Las decisiones tomadas a nivel nacional en pos de resguardar la salud de todos, ha perjudicado en gran manera a quienes viven de la producción de eventos: dueños de salones de fiestas, servicios de caterings, músicos, animadores, fotógrafos, gente que hace sonido e iluminación, decoradoras y todo lo que conlleva el armado de una fiesta.

Leé también  Un bebé de 9 meses fue golpeado brutalmente por su madre y está grave

Mas allá de desempeñarse e fiestas privadas, esta gente también trabajaba en lugares gastronómicos donde el numero de personas en una noche era alto y permitía contratar a bandas, músicos, entre otros para brindar un show durante la cena.

Lamentablemente con la pandemia mucha gente se quedo sin trabajar y desde el gobierno no han recibido ningún tipo de apoyo  económico lo que hace que la situación, sobre todos para los que deben llevar el sustento diario a su familia, sea desesperante.

La convocatoria fue a partir de las 18:00hs y marcharon en sus vehículos por el centro de San Nicolás. Necesitan ser apoyados y comenzar a trabajar bajo un estricto protocolo.





Don`t copy text!