Radio

Gaeto: “La preocupación es general, hay una circulación mucho más elevada del virus”

El Secretario de Gobierno municipal, Silvio Gaeto, dialogó este sábado en radio NBA, el programa “Con Voz Propia”, sobre las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el partido de Ramallo.

“La preocupación es general, desde nación al municipio, sobre esta situación. Hay una circulación mucho más elevada del virus, han ingresado nuevas cepas al país, y con estas restricciones buscamos que la circulación sea menor, y que gane tiempo para seguir vacunando y llevar tranquilidad a la población. Es fundamente que la gente tome en cuenta lo que atravesamos y que cumpla lo que hemos dispuesto”, afirmó.

Gaeto explicó porque Ramallo se encuentra dentro de la categoría “Alto Riesgo”: “la provincia decidió juntar los municipios en fase 2 y 3 para colocar esos distritos dentro de las restricciones que dispuso nación”.

También se refirió a la vacunación, sostuvo que “la vacunación es la herramienta que nos va a permitir salir de las restricciones, así lo demuestra el mundo, estamos con grandes expectativas. Tenemos que hacer este esfuerzo de cuidarnos, hasta que se pueda cubrir gran parte de la población con la vacuna. Hay que insistir, por ahora, en el distanciamiento, el uso de barbijo, no compartir elementos y reuniones sociales”.

Además sostuvo que “la vacunación es lo que va a permitir ir teniendo otro horizonte, esperemos que sea constante. Nosotros pedimos que se incluya al personal policial, porque se vieron registrado algunos casos, ese efectivo queda aislado y la fuerza cuenta con menos personal para poder acompañarnos en los controles”.

En cuanto a la situación de contagios dentro del ámbito municipal, sostuvo que “se registró personal contagiado, sobre todo en Pérez Millán con empleados de la delegación y la unidad sanitaria”. Y aclaró: “no se ha dejado de atender y prestar servicios por parte del municipio, seguimos atendiendo a los vecinos”.

Don`t copy text!