Política

Y aparecieron las encuestas…




Durante el fin de semana varios vecinos de Ramallo y Villa Ramallo fueron sorprendidos por encuestadores. El tema: a quién votarían en las próximas elecciones. En tiempo de definiciones, pero sin ninguna oficialización, los encuestadores salieron a medir a los “candidatos” para este 2019.

Si bien no trascendió qué candidato, o desde qué espacio, fueron solicitadas las encuestas, lo cierto es que ya se empiezan a dilucidar quiénes serán los competidores.

Según cuentan los encuestados, las mayorías de las preguntas giraban sobre la gestión municipal y la figura del intendente Mauro Poletti. Además de plantear diferentes escenarios posibles, alternaban las opciones a concejales.

En el rubro intendente se plantean las opciones posibles dentro del peronismo: la continuidad de Mauro Poletti, o la alternativa de Rafael Roma. Hasta el momento no fue sondeado ningún otro personaje del peronismo en ese rubro.

En Cambiemos se planteó la opción de Gustavo Perie o Ariel Santalla, aunque en algunos tanteos apareció el nombre de Sergio Costoya.

En el espacio de Alternativa Federal, Maira Ricciardelli copó ese escenario. En tanto la Izquierda lleva el nombre de Javier Cantero.

Concejales a medida

Leé también  Hernán Stébano: "El aumento garantiza que ningún jubilado pierda capacidad de compra"

Para el rubro concejales, en la lista oficialista se midieron las alternativas de Cristian Mansilla, Leandro Torri, Marcelo Verón, Elvio Zanazzi y Gabriel Macías, entre otros.

En torno a la juventud, aparece la imagen de Diego Lutri, quien tuvo una gran performance en las elecciones de 2015, además de algún tapado de Villa Ramallo.

En el radicalismo se midió a Silvio Gaeto, Jorge Urquiza y Alejo Giovanelli. Además de algunos nombres vinculados a la juventud partidaria. En su aliado PRO, las alternativas rondaron en la renovación de Roberto Borselli a la banca de concejal.

Una de las curiosidades fue que entre las opciones se planteó al periodista Leonardo Mirenda como posible concejal.





Don`t copy text!