Inicio Interés General Unanimidad: Los docentes encontraron apoyo

Unanimidad: Los docentes encontraron apoyo

Acaba de terminar la sesión extraordinaria en el concejo deliberante en donde el bloque de cambiemos solicitó reveer lo que había sido el rechazo al pedido de los trabajares docentes, de acompañar las denuncias que habían realizado ante organismos internacionales sobre la vulneración de la paritaria docente nacional.

Se volvió a tratar el mismo proyecto que había sido rechazado, se expusieron los argumentos de los diferentes concejales. El  miembro informante del bloque de Unidad Ciudadana fue la concejala Silvia Di Bacco y por el lado de cambiemos fue Silvio Gaeto.

Luego del debate  y antes de la votación, se le dio lugar a la secretaria general de SUTEBA Ramallo, Magdalena Vespertini quien se refirió sobre el tema.

“el día 8 de marzo, me hubiera gustado que en este recinto se discutiera política educativa. Nosotros estuvimos siempre parados del lado de los trabajadores y en defensa de la escuela pública. Entiendo que a veces uno quiere tener más precisiones, pero la denuncia solamente era una ampliación de la denuncia que habíamos hecho también en el 2017 y que este concejo deliberante también votó… El hecho de no convocar a la paritaria nacional, volvemos a los tiempos de la carpa blanca, creo que ninguno de los que este  acá sentado se olvide que pasaba en aquella época. Y está empezando  pasar, por qué, porque san Luis dio un aumento del 40%, Ciudad de Buenos Aires quiere dar un aumento del 12% y Provincia de Bs. As quiere dar un aumento del 15% y ahí empiezan las desigualdades”, fue parte del discurso que realizó la representante gremial de SUTEBA, Magdalena Vespertini.

Leé también  Poletti: "Si el PJ no genera una propuesta unificada, Cambiemos va a seguir gobernando"

Luego de esto, se pasó a la votación  y finalmente salió por unanimidad con el voto positivo de todos los concejales.

Comentarios cerrados