domingo, noviembre 17, 2019
Política

Un presidente afectado, anunció medidas para aliviar efectos de la crisis

Mauricio Macri reflexionó y pidió disculpas al electorado por haberlos responsabilizado de la devaluación de más de 20% del peso ante la suba descontrolada del dólar.

En una conferencia de prensa, comparó el esfuerzo de los argentinos con “escalar el Aconcagua” y aseguró que entendió el mensaje en las urnas y que la gente no puede ajustarse más: “Cuando ganamos las elecciones pensamos que iba a ser más fácil y yo también lo creí. Como soy ingeniero, prioricé solucionar las cosas de fondo que son una emergencia. Pero haciendo una autocrítica, la exigencia en el día a día fue demasiado”, explicó.

“Me eligieron para cambiar el país de cero y no estuve exento de errores pero mi intención fue sana y verdadera. Tres años y medio es mucho pero es poco para solucionar los problemas que tenía el país. Escuché lo que quisieron decirme el domingo”, agregó.

Las medidas

Para los empleados en relación de dependencia, recibirán 2 mil pesos más de bolsillos; los que pagan ganancias, se le reducirá ese impuesto por ese monto. Habrá dos pagos extra de AUH y a los empleados públicos y fuerzas de seguridad, habrá un bono de 5 mil pesos. Aumentará la beca de Progresar y se ayudará a las Pymes con un plan de pago de 10 años para regularizar su situación con AFIP. Además, se congelará por 90 días el precio del combustible.

Leé también  Perie participó del Foro de Juntos por el Cambio junto a Vidal

El diálogo con la oposición fue el último de los temas que Macri se refirió. Buscando brindar tranquilidad y gobernabilidad, solicitó que no se entienda la campaña electoral como una “pelea entre enemigos” y llamó al diálogo explicando que está disponible las 24 horas del día.

“No menospreciemos el trabajo que hicimos hasta acá, porque es mucho y hay mucho en juego. Como presidente seguiré dando pelea para conseguir el futuro que todos nos merecemos”, concluyó.

Medidas 13.08.19





En Villa Ramallo, colisionaron dos autos y provocaron que uno de sus conductores sea hospitalizado.…