Política

Torri: “Hablar sin fundamentos es ser irresponsable”




El funcionario le respondió a Costoya, sobre los resultados del PROMAS y el estado del agua en Ramallo. Y pidió “responsabilidad a la oposición”. “Hay algunos legisladores que se expresan sobre lo que ha explicado el Dr. Oliva, (director del informe de la Universidad de Rosario), que son irresponsables. Porque cuando hablan sin fundamentos, eso es ser irresponsables”, explicó Torri.

Además remarcó que “todos los bloques del Concejo fueron invitados a la presentación”, ante la acusación de Costoya de no haber sido avisados. “Fueron invitados para que cada edil pueda tener la posibilidad de preguntarle al profesional que hizo el estudio, qué era lo que iba a explicar, cuáles son las causas, los resultados que se habían obtenido, y cuáles serían las posibles consecuencias, sobre todo cuales eran las acciones a tomar, recomendadas por el equipo del Dr. Oliva, para mejorar agua, suelo y la calidad del aire. Pero no fue ninguno”, sentenció Torri.

Leé también  Hernán Stébano: "El aumento garantiza que ningún jubilado pierda capacidad de compra"

Torri enumeró las acciones llevadas adelante desde su llegada a la función pública y reconoció que hubo un problema con el clorado del agua que se debió a un cambio en el proveedor, ya que por implementar el programa “Compre Local”. “Hemos mejorado los niveles de calidad del agua. En cuanto a los estudios bacteriológicos hemos tenido algún inconveniente, pero se han mejorado los resultados”, explicó el secretario.

Sobre el día de la presentación, el funcionario dijo que “la idea es que los que tenían alguna duda pudieran trasladársela a quien realizó el estudio, pero ningún concejal asistió. Por eso debemos ser más serios, más cuidadosos, los temas ambientales son temas muy importantes y donde se emite una opinión sin tener los conocimientos necesarios. Era el momento justo para evacuen sus dudas con quien realizó el informe, para evitar interpretaciones”.





Don`t copy text!