Política

Stebano: “En Ramallo hicimos una muy buena elección, nuestro lugar es y va a seguir siendo estar al lado del vecino”

Tras las PASO, Ramallo Informa tuvo un mano a mano con el candidato del Frente de Todos, Hernán Stebano. Consolidado como la segunda fuerza mas votada, ve con optimismo las Generales de noviembre.

RI: ¿Qué análisis haces de los resultados de estas PASOS?

– Mira lo primero que uno lee, es que primo la economía por sobre la salud, y ojo que está bien que así haya sido, hoy tenemos problemas gravísimos para llegar a fin de mes. Nuestro pueblo en el 2019 voto al FDT porque el frente venía a ordenarle la vida a la gente, a empezar a recuperar la estabilidad inflacionaria y económica.

Tristemente esas deudas aún no están saldadas, y entendamos que son casi 6 años de sufrimiento que viene atravesando nuestro país, la pandemia complico todo, no nos permitió avanzar en la recuperación que se pretendía, no permitió la recuperación de las Pymes, y a los más vulnerables les fue muy duro.

El gobierno tomo medidas que sin dudas no alcanzaron, como decía el Gral. Perón, la víscera más sensible que tenemos, es el bolsillo, y claramente fue determinante en el voto del domingo.

¿Estás enojado con el voto de la gente?

– No, como uno puede enojarse de la expresión popular, los pueblos no se equivocan al votar, y sin dudas es necesario para tomar nota y ponerse a trabajar en función de avanzar cuanto antes en la resolución de estas cuestiones tan pero tan importantes, insisto hoy hay familias que perciben salarios de 23 mil pesos… La recuperación salarial es inminente. Trabajar en los controles de los precios también es una premisa, que desde luego tiene relación con lo anterior, hace ya un tiempo que el gobierno ejecuta planes de control de precios, pero no son suficientes, tiene que existir una política más firme y contundente al respecto.

¿Cuál es el descontento del vecino con el FDT?

Un poco todo lo antedicho, la cuestión económica, y ahí hay varios puntos críticos, porque la recuperación no alcanzo para las pymes, pero tampoco para los asalariados ni los jubilados como así tampoco para los sectores informales de la economía, insisto esta pandemia complico todo, el mundo está así, pero nuestro pueblo viene de mucho dolor, y necesita que sea total prioridad.

Leé también  Kicillof incorporó a Insaurralde, Nardini y Alvarez Rodríguez en su gabinete

También podemos hacer algún análisis sobre el tratamiento de la pandemia, que podría haber sido mejor, como las decisiones de los pibes en la escuela en su momento, pero son puntos que tienen muchas más aristas en su análisis.

¿Está bien entonces que gane la derecha?

– Jaja, nooo, nosotros estamos convencidos de cuál es el adversario, y cuál es nuestro camino, está claro que solo los gobiernos populares van a generar bienestar en la vida de los trabajadores, sin dudas los tiempos apremian y lo que sucedió el domingo fue un voto castigo si se quiere, en función de hacer un llamado de atención por la urgencia, igual ojo que hay mucha gente que no voto, y también mucho voto en blanco. Se toma nota de los resultados, pero también tenemos las generales dentro de dos meses y ahí volvemos a hablar, hay tiempo para revertir esto.

¿Y a nivel local?

– Está claro que el resultado es del arrastre de la nación, misma tendencia se dio en todos los distritos de la sección, aun así, hicimos una muy buena elección incluso por encima de los resultados provinciales y nacionales dentro de nuestro Frente. Hoy hay casi mil vecinos que no votaron al FDT arriba pero si votaron al FDT en Ramallo, y esto lo digo con total humildad,  consideramos que es el resultado de que somos gente nueva y eso genera, en este contexto, mejores resultados.

¿Cómo seguimos de cara a las generales?

– Bien a full, ya me tome el lunes para estar con la familia y ahora arrancamos con todo, a rearmarnos para las generales y revertir estos resultados para poder recuperar la vida que queremos y por sobre todas las cosas seguir pensando en cómo llevar a cabo el Ramallo que queremos. Nuestro lugar es y va a seguir siendo estar al lado del vecino.





Don`t copy text!