Senadores provinciales alertan por el fuerte aumento de los medicamentos

Se trata de un proyecto presentado por el senador provincial, Darío Díaz Pérez, que intenta buscar una solución ante el incesante incremento de precios de los remedios. En el último año el aumento de los principales consumidos por los adultos mayores fue de 67,1%

El senador provincial y Vicepresidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta de la Provincia de Buenos Aires, Darío Díaz Pérez, presentó un Proyecto de Declaración donde alerta y pone de manifiesto la profunda preocupación por el aumento del precio de los medicamentos en el mes de abril del corriente año que promedió un 8,6 por ciento impactando esta suba, fundamentalmente en los jubilados.

La situación es muchísimo más dura para los jubilados y pensionados, que ven cercenada su posibilidad de acceder a los medicamentos en un contexto donde, además del incremento de los precios, sienten el impacto del recorte de la cobertura total que daba el PAMI para pacientes crónicos.

Tal como reflejó este portal, un estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (UNDAV) arrojó que los medicamentos aumentaron más de 250% desde que Cambiemos asumió la presidencia.