Política

Seguir sesionando, aun fuera de la Ley




La frustrada sesión por el Presupuesto dejo una perlita, que evidencia aún más la intención de Cambiemos de sacar la Ordenanza Fiscal e Impositiva que desfinancia las arcas del municipio.

Cuando la bancada oficialista decidió retirarse del recinto por no considerar viable tratar la ordenanza impositiva a la baja, el cuerpo se quedó técnicamente sin el cuórum necesario. Según la Ley Orgánica de las municipalidades para poder sesionar deben estar presentes la mitad de los concejales más uno, y un igual número de mayores contribuyentes.

En este caso estaban presentes los concejales de Cambiemos, 8 en total, sumado a los dos de Un País. Pero no llegaban al número de mayores contribuyentes, ya que los citados por Un País no se presentaron. En total había presentes 10 concejales y 8 mayores contribuyentes, de esta manera la sesión carecía de legalidad, al no cumplir con los requisitos mínimos.

Leé también  Buscan crear una red de WiFi público en los barrios

Pese a esto, Cambiemos hizo caso omiso a la Ley e intento seguir con la sesión para aprobar la Fiscal e Impositiva. Sesiono al menos una hora más hasta que advirtieron la situación y se levantó la sesión.

Esto demuestra la marcada intención de Cambiemos de aprobar un presupuesto a la baja, para desfinanciar el municipio. La imagen evidencia el hecho.

La imagen es clara, el concejal Perie continuaba leyendo la ordenanza ante un recinto vacío




Don`t copy text!