Inicio Política Seguir sesionando, aun fuera de la Ley

Seguir sesionando, aun fuera de la Ley

La frustrada sesión por el Presupuesto dejo una perlita, que evidencia aún más la intención de Cambiemos de sacar la Ordenanza Fiscal e Impositiva que desfinancia las arcas del municipio.

Cuando la bancada oficialista decidió retirarse del recinto por no considerar viable tratar la ordenanza impositiva a la baja, el cuerpo se quedó técnicamente sin el cuórum necesario. Según la Ley Orgánica de las municipalidades para poder sesionar deben estar presentes la mitad de los concejales más uno, y un igual número de mayores contribuyentes.

En este caso estaban presentes los concejales de Cambiemos, 8 en total, sumado a los dos de Un País. Pero no llegaban al número de mayores contribuyentes, ya que los citados por Un País no se presentaron. En total había presentes 10 concejales y 8 mayores contribuyentes, de esta manera la sesión carecía de legalidad, al no cumplir con los requisitos mínimos.

Leé también  ¿Cuánto tiene de media Ciro Rius?

Pese a esto, Cambiemos hizo caso omiso a la Ley e intento seguir con la sesión para aprobar la Fiscal e Impositiva. Sesiono al menos una hora más hasta que advirtieron la situación y se levantó la sesión.

Esto demuestra la marcada intención de Cambiemos de aprobar un presupuesto a la baja, para desfinanciar el municipio. La imagen evidencia el hecho.

La imagen es clara, el concejal Perie continuaba leyendo la ordenanza ante un recinto vacío

Comentarios

  1. Hugo Reina

    Jueves 27 diciembre, 2018 en 12:55

    NO SE OLVIDEN MUCHACHO LA POLITICA ES UN SERVICIO PARA EL PUEBLO……PIENSEN EN EL PUEBLO NO EN USTEDES……DONDE VAMOS IR A PARAR? X DIOS

    Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *