Política

Se vota la Rendición de Cuentas

Este martes el Concejo Deliberante local debatirá la Rendición de Cuentas del último año de la gestión de Mauro Poletti. Pero en esta oportunidad, los concejales actuales, que formaron parte del gabinete anterior, no podrán estar presentes por una disposición del Tribunal de Cuentas de la provincia.

Es el caso de los concejales Leandro Torri, Noelia Cejas y Cristian Mansilla, que formaron parte del gobierno anterior, y no podrán ser parte de la sesión. Ante ello, asumirán Cesar Gómez, Ludmila Cervella y Martin Belos.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Mansilla, sostuvo que “no vamos a poder estar sentados en nuestras bancas como concejales, según esta doctrina del Tribunal de Cuentas sostiene que seriamos una suerte de juez y parte. Es una sorpresa esta decisión, años anteriores no paso, pero tenemos que ajustarnos a la ley. Igualmente vamos a estar en el recinto escuchando la sesión”.

La sesión está programada para este martes, a las 9 hs, donde cada bloque expondrá un dictamen y luego se pasara a la votación de la rendición de cuentas de la administración central y el Hospital José María Gomendio.

En tanto, desde el oficialismo anticiparon que la van a rechazar y pusieron el foco en las irregularidades encontradas. “Hubo muchas desprolijidades en las contrataciones, falta de comparación de presupuestos, muchos casos puntuales de servicios que se enfocan a una sola persona o empresa”, sostuvo Sergio Costoya, presidente del HCD.





Don`t copy text!