viernes, marzo 22, 2019
Política

Se venció el plazo




La intimación enviada por el bloque del FpV-Unidad Ciudadana llegó al su límite. Desde la presidencia del Concejo Deliberante decidieron no convocar a sesión extraordinaria para tratar el presupuesto 2019, luego de las 72hs previstas, por lo que el oficialismo presentaría una denuncia penal contra Sergio Costoya. El próximo capítulo… ¿será en la justicia?

Incumplimientos

La carta documento enviada por el oficialismo intimaba al Presidente del Concejo Deliberante de Ramallo, a llamar a extraordinarias en el plazo de 72hs, sino recurriría a la justicia. Ya han pasado varios días desde que Sergio Costoya recibió la misiva, pero sin novedades sobre el llamado a sesión.

Incluso, en su afán de resguardarse, Costoya contestó por la misma vía, también amenazando con iniciar acciones legales hacia el presidente del bloque, Elvio Zanazi. Una acción que deja sin retorno el escenario a futuro: se terminó el dialogo, y la próxima instancia es la justicia.

Ante este panorama, y viendo que aún no se retomaron las negociaciones, el bloque oficialista presentaría una denuncia formal contra el presidente del HCD.

Un nuevo recinto: tribunales

Ni el oficialismo ni la oposición escapan de su terquedad de querer tener la razón. Ambos bloques buscaron judicializar el tema del presupuesto, olvidándose para lo que fueron elegidos: legislar.

El oficialismo centró su reclamo en las reiteradas dilaciones que el presidente del HCD y el bloque Cambiemos apelaron para no discutir el presupuesto. Cambiemos solo buscó desde un principio dejar sin presupuesto al gobierno de Poletti, en medio de un año electoral.

Leé también  Perié: “La paritaria de los empleados es potestad del Ejecutivo”

La fecha limite

El viernes 1 de febrero, el intendente Poletti deberá visitar el Concejo Deliberante para dar inicio a las sesiones en su último año de mandato. Se espera un discurso extenso, defendiendo la gestión y su administración. Demás está decir que Poletti es un hábil orador, y será el último en usar la palabra.

Cambiemos ha dado signos de preocupación ante las palabras del intendente, y sobretodo sin tener el presupuesto aprobado. Poletti seguramente les recordará un episodio que los concejales quisieran olvidar: el reto de la gobernadora Vidal mandándolos a trabajar.

También va a ser una buena oportunidad para escuchar al presidente del bloque Cambiemos y precandidato a intendente, Gustavo Perie. Un personaje que ha hecho del silencio su mayor arma: no salió a bancar públicamente a su aliado político Costoya, no habla con los medios y solo hace uso de la palabra en las sesiones para leer algún proyecto o texto elaborado de ante mano.

Sin definiciones sobre el presupuesto, las amenazas de judicializar la política doméstica y el reto del intendente, abren un nuevo capítulo, de este desopilante, pero no menos rotundo, papelón.

 





El martes por la mañana dotaciones de bomberos lucharon contra…