domingo, mayo 19, 2019
Política

Se aprobó el proyecto que defiende a los trabajadores




El oficialismo logró aprobar el proyecto de ordenanza que imponía una penalización a las empresas que despidieran gente de manera injustificada. Los hizo con los votos del radicalismo, ya que el ala pura PRO y Un País se abstuvo.

Además pudo rechazar el artículo 3, donde Cambiemos quería introducir una modificación que ponía en una situación grave a la recaudación del municipio. De esta manera, el intendente Poletti logra imponer su proyecto original.

La votación

Llamativamente el radicalismo se despegó de la estrategia del ala PRO de Cambiemos. Los concejales Silvio Gaeto, Paula Sanfilipo y Cristian Cardozo votaron junto al Bloque de Unidad Ciudadana por la afirmativa. Pero el ala PRO del bloque, comandada por Gustavo Perie, se abstuvo. En complicidad, Un País también se abstuvo.

Leé también  Cambiemos sigue pidiéndole informes a Poletti

Durante la sesión se presentó un informe de la Asesoría General de Gobierno donde planteaba algunos cuestionamientos, pero no era vinculante al tratamiento. Ante esta situación, el PRO quiso pedir un cuarto intermedio, lo que fue rechazado por el oficialismo y el edil Gaeto.

Durante la votación, Unidad Ciudadana y el radicalismo votaron a favor del proyecto, en tanto Gustavo Perie, Soledad Agotegaray, Roberto Borselli, Mercedes Grilli, Maira Richiardelli y Diego Ramírez se abstuvieron.

El proyecto salió aprobado por mayoría en general, y rechazado el articulo 3 en particular.

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




El radicalismo, encabezado por Silvio Gaeto, salió a diferenciarse del…