Inicio Política Santalla, el león herbívoro

Santalla, el león herbívoro

La figura del ex intendente Walter Ariel Santalla sigue siendo determinante para la política local. Viejo conocedor del paño, fue el organizador de la victoria electoral en las legislativas de 2017, impulsor de la alianza Cambiemos y principal referente de la oposición, aun sin hacer declaraciones o apariciones públicas.

Santalla es una sombra política que va articulando con actores de cara a recuperar la intendencia en 2019. Si bien desde el riñón más cercano descartan la posibilidad de que sea candidato nuevamente, todo indica que el próximo aspirante deberá contar con su bendición.

Hoy en día, desde diferentes sectores de la oposición lo vienen candidateando con la intención de que sea él quien compita contra el peronismo local. Lo cierto es que sigue estando instalado en la preferencia del votante.

Leé también  San Nicolás: Por perdida de gas, suspenden las clases en la Escuela Normal

Varias oportunidades sonó su nombre como primera alternativa, e incluso circularon volantes en las redes sociales pidiéndole su vuelta al municipio. Además desde una parte del radicalismo local ya lo candidateo.

Luego de 12 años de gobernar, Santalla supo bien capitalizar ese recorrido político. De muy buena imagen en la provincia, aparece nombrado a seguir siendo alternativa en cualquier elección, incluso en cargos como senador provincial o diputado nacional.

Sin dudas, Santalla es un líder político de la región norte de la provincia. Tiene respuesta del electorado, cintura política para el armado y línea directa con la gobernación.

Comentarios cerrados