miércoles, noviembre 13, 2019
Política

Rueda aseguró que no tienen ninguna queja del comedor, como acusa la edil Di Bacco

La edil Di Bacco, acusó que los chicos están comiendo “pésimo, puras harinas y nada nutricional” en los comedores escolares dependientes de la Provincia. Esta acusación no fue literalmente respaldada por algunos directivos a los que consultamos, pero sí dejaron en claro que son las cooperadoras las que cubren los faltantes en los comedores, como la infinidad de pequeñas necesidades (desde productos de limpieza, didácticos, lamparitas a refuerzos en copas de leche, entre otros ejemplos) cuando el Consejo Escolar no responde con celeridad a situaciones que desconocen los tiempos políticos de los funcionarios, (e independientemente de que tengan o no la posibilidad e intención de hacerlo rápidamente).

En una entrevista concedida para FM NBA Vida 88.9, dos de los representantes del Consejo, Natalia Rueda y Fabián Idiart, ambos provenientes del espacio de la Gobernadora Vidal, contaron en qué consiste la dieta que acompaña la educación de nuestros hijos.

Comedores escolares: “Desde la semana pasada: pollo, carne, fideos, fruta, gelatina, flan, arroz y huevos, entre otras cosas”.

“A partir del 1 de octubre y la llegada del calor, se modificó la dieta. Para ello se toma en cuenta la etapa del año; tener los diferentes componentes que son necesarios como verduras, frutas, carnes y harinas en base a las opciones que te mandan de Provincia y que son elaboradas por nutricionistas; y también lo que uno sabe que los chicos van a comer. Las que saben cómo fue elegido el menú son las auxiliares”, explicó Rueda. “A nosotros nos encantaría sumar pescado, tarta de verduras o cerdo, por ejemplo, pero los chicos no los suelen elegir”, agregó “Patota”.

  • Lunes: milanesa de pollo con fideos y queso; con gelatina de postre
  • Martes: arroz con pollo, huevos y mayonesa; con durazno de postre
  • Miércoles: pastel de papa con pulpa picada; y banana de postre
  • Jueves: albóndigas con puré mixto (pulpa picada); con gelatina de postre
  • Viernes: fideos frescos con salsa bolognesa (pulpa picada); con flan de postre.
Leé también  Numeros en rojo: Vidal admitió un pasivo de 70 mil millones en la provincia

“Es muy importante destacar las manos que están detrás de la preparación, que son las de las auxiliares porque saben los sabores y las preferencias de los chicos. Hacen su trabajo con mucho amor, como si fueran segundas mamás”, contó Rueda.

En cuanto a los desayunos o meriendas, el menú es el siguiente:

  • Lunes: leche con cacao y pan con dulce de leche
  • Martes: té y alfajor
  • Miércoles: mate cocido con leche y pan con dulce de leche
  • Jueves: mate cocido y criollitos
  • Viernes: leche con cacao y galletitas surtidas

Los cupos para los comedores son gestionados por el Consejo ante la provincia y aprobados mediante estudios que son realizados por universidades. “El relevamiento más reciente lo hizo la Universidad de San Martín y fue para aumentar el cupo en base a lo que nos pidieron los directivos”, indicó Idiart. En cuanto al dinero destinado a cada cupo, es al menos polémico ver el costo teniendo en cuenta lo que “sale” en el ámbito minorista: “no es lo mismo comprar para 3 chicos que para mil y tratar con los productores directamente”, advirtió.

Por último, Rueda y Idiart aseguraron que los comedores no cierran ante paros docentes y que más allá de los cupos aprobados, todos los chicos que lo necesitan, comen y que los proveedores están con los pagos al día, lo que permite otro poder de negociación a la hora del tira-afloje de los precios.

Reclamos de abandono en Escuela N°7 de El Paraíso: acusaciones cruzadas entre funcionarios políticos.

Consejo Escolar desmintió las acusaciones de Silvia Di Bacco

 





El Consejo Escolar, representado por Natalia Rueda, salió al cruce de las versiones de la…