martes, junio 25, 2019
Política

Ricciardelli: “Nuestros cálculos nos da una deuda de 85 millones de pesos”

Ricciardelli: “Nuestros cálculos nos da una deuda de 85 millones de pesos” en politica
Ricciardelli: “Nuestros cálculos nos da una deuda de 85 millones de pesos” en politica


Maira Ricciardelli puso en duda los números que brindó el Ejecutivo. Si bien acompañó el rechazo a la rendición de cuentas, se diferenció de Cambiemos.

En diálogo con Es Ramallo, el programa matutino de Estación NBA 88.9 que conduce Matías Rosa, sostuvo:“Nosotros tenemos una postura diferente a la de Cambiemos, si bien rechazamos la de la administración municipal, acompañamos la del Hospital Gomendio».

La concejal explicó que «El rechazo tiene otro fundamento, hemos podido evaluar que se habla de un superávit de 32 millones de pesos, cuando nosotros pudimos evidenciar una deuda comprometida y preventiva, que es algo que ya se compró o se va a pagar dentro del ejercicio 2018, que asciende a 85 millones. No están contando la deuda flotante”.

“Si vos haces una diferencia entre lo que recaudaste, que son 626 millones, y lo que solamente pagaste, que son 600 millones, obviamente tenés un resultado positivo. Lo que no dice el Ejecutivo es con lo que se comprometió a pagar, eso es deuda comprometida y preventiva que asciende a 776 millones. Esa diferencia es un déficit de 85 millones”, aseguró.

Leé también  Perie no quiere internas, le bajaron la lista a De la Torre

Además, Ricciardelli cuestionó las modificaciones presupuestarias, la falta de accesos a los decretos e información al indicar que hubo modificaciones a partidas presupuestarias por decreto que el HCD desconoce. Si bien es potestad del Ejecutivo y -aclaró- no es ilegal, calcula que el monto de la misma supera los 90 millones de pesos.

Rendición de Cuentas: Cambiemos usó su mayoría para el rechazo

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Elvio Zanazi, se refirió a la…