viernes, marzo 22, 2019
Política

Ricciardelli: “Dejemos de lado la descalificación y trabajemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”




Se realizó la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante. Los presidentes de cada bloque tuvieron la oportunidad de dar un discurso, ante la visita del Intendente Mauro Poletti.

La concejal de Un País, Maira Ricciardelli, dijo:

“El 10 de Diciembre del 2017 cuando asumíamos las bancas tanto mi compañero como yo, nos pusimos a disposición del pueblo de Ramallo para ser el nexo que los ciudadanos necesitaban tener en el Concejo, para resolver los problemas, allanarles el camino o despejar alguna duda que tuviesen.

Al día de hoy y desde nuestra humilde opinión hemos trabajado bien, escuchamos a los vecinos, visitamos  instituciones intermedias, recorrimos los barrios y nos hicimos presentes en diversas dependencias municipales:

Solo para citar algunas de ellas: las Salas de Primeros Auxilios de las distintas localidades, las Delegaciones Municipales, los Corralones, el Asilo de Ancianos, los Centros Integración Municipal, el Hospital J. M Gomendio, los Cementerios, el Parque Industrial y cada una de esas visitas origino una acción, una presentación solicitando a cada una de las diferentes áreas una mejora, estos reclamos se realizaron mediante una minuta de comunicación, una resolución o una ordenanza si así hiciese falta.

Algunas de las Ordenanzas que se presentaron desde nuestro bloque fueron para la creación de:

El Programa Municipal de la Tercera Edad,

La comisión Municipal del Animal doméstico,

Programa Municipal de capacitación en Primeros Auxilios y RCP,

SAME,

Y la primera de las ordenanzas fue la Creación de la Comisión Especial para el Control de Pases a Planta Permanente de los Trabajadores Municipales, que lamentablemente fue vetada por el Ejecutivo Municipal,

Dentro de las Resoluciones y minutas de comunicación del FR se solicitaron al Banco de la Provincia de Bs As la instalación de cajeros automáticos para las diferentes localidades que conforman nuestro partido, refugios para esperar el transporte público, cámaras de seguridad para  diferentes lugares de Ramallo, Villa Ramallo y Villa Gral.Savio, repavimentación de calles, mayor iluminación en los accesos a las localidades, mantenimiento de desagües, control de camiones, una Oficina de ANSES y la reapertura de la oficina de ARBA en Pérez Millán o bien si esto no fuese posible un punto de contacto, también solicitamos la  repavimentación del acceso a El Paraíso, como así también obras hidráulicas para evitar las inundaciones en Villa General Savio, y así podemos seguir mencionando otras gestiones o solicitudes que llevamos adelante , tanto a nivel NACIONAL; PROVINCIAL como MUNICIPAL, tampoco nos olvidamos de la cultura ni del deporte, porque felicitamos a personalidades que están comprometidas con la cultura, y  el deporte como la Prof. Laurina oliveros, quien nos representa en el mundo, como arquera de la selección nacional del futbol femenino, solo por mencionar a uno de cada uno de ellos.

Claro está que desde nuestro bloque siempre pusimos la mejor predisposición para resolver los problemas de nuestra comunidad, estuvimos abiertos al dialogo, reuniones, visitas a diferentes entidades o a lo que fuese necesario para llegar al objetivo, tendremos diferencias políticas con nuestros pares, pero siempre antes de tomar una decisión pensamos en lo que sería lo mejor para nuestro vecino, y de esa manera obramos siempre. Solo para dar algún ejemplo; decidimos acompañar la ordenanza que permitía comenzar con las obras de la Esc. Técnica en Pérez Millán y en el Loteo Velázquez de Ramallo Pueblo, no nos importa si la demora de la homologación de las ordenanzas fue culpa del municipio o de la provincia, nosotros acompañamos para que el Ejecutivo Municipal el día posterior a nuestra votación, que fue el 28/01/2019,  pudiera comenzar con las obras, para que de esa manera los beneficiarios del loteo tengan la escritura de sus terrenos para el mes de septiembre de este año, como así se lo prometieron, y los chicos de Pérez Millán puedan asistir a clase antes de fin de año en la Esc. Técnica N° 2;  porque ese  será su nombre a partirde la finalización de obra.

Leé también  Ricciardelli: "Nosotros ya planteábamos ese número en diciembre, pero no nos dieron oportunidad de contarlo"

Este año vamos a seguir caminando, hablando y recorriendo cada rincón de nuestras localidades. Pensando en posibles soluciones que plasmaremos en notas, minutas, resoluciones u ordenanzas según corresponda, porque esa es nuestra TAREA, a nosotros nos gustaría poder disponer de los recursos y de la maquinaria para decidir que arreglos hacemos o darle solución al problema que nuestros vecinos nos informan, pero (lamentablemente) esa tarea es absoluta responsabilidad del EJECUTIVO MUNICIPAL; nosotros solo podremos seguir reclamando, informando, solicitando o bien acompañando el pedido que se realiza para que escuchen a nuestros representados.

De la misma manera que el año anterior, queremos agradecer a todos los vecinos  de las cinco localidades del partido de Ramallo por el afecto y las críticas que hemos recibido, de todo se aprende, nadie tiene la verdad absoluta,  sabemos que nos falta mucho por hacer, por andar; por reclamar y por escuchar, pero estamos a disposición de todo aquel, que quiera reunirse o juntarse, queremos escucharlos, ese fue nuestro gran punto de partida y hoy sigue siendo nuestro lema.

ESCUCHAR, puntapié inicial para la sana discusión y junto con  la COOPERACION podamos resolver los distintos problemas que nos aquejan. Seguramente de este modo, distintas personas con sus diferentes ideologías, podamos trabajar en conjunto para la resolución delos conflictos, esto hará que vivamos en una sociedad más adulta y civilizada, o sea, una verdadera DEMOCRACIA.

A todos los presentes y en especial a los representantes, les pido que en este año, signado por la contienda política, no perdamos nuestro norte, recordemos que solo estamos de paso y al servicio del vecino, dejemos de lado la descalificación y la humillación, los cargos o el  color político que representamos y trabajemos todos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra CIUDAD”.





Arranca la segunda vuelta en la que tendrá que ganar…