martes, noviembre 12, 2019
Política

Reclamos de abandono en Escuela N°7 de El Paraíso: acusaciones cruzadas entre funcionarios políticos.

La edil Silvia Di Bacco, una de las pocas trabajando, realizó un recorrido por el establecimiento de la Escuela N°7 de la localidad de El Paraíso y pudo documentar el estado de abandono que tiene esta institución: “Muestra la realidad que deja la administración de Cambiemos al frente de la educación en la provincia de Buenos Aires”.

“Vidrios rotos, paneles que se caen, se llueve en los salones, tienen un aire acondicionado en el suelo porque no está la instalación eléctrica en condiciones para instalarlo, el frente es un desastre, los baños están tapados, los calefactores están destruidos”, denunció la concejal sobre las condiciones en la escuela.

Además, contó que mantuvo una reunión con el Consejo Escolar de Ramallo advirtiendo esta situación: “Desde el Consejo Escolar me manifestaron que están en perfecto conocimiento de cómo está la escuela. Pero acá el deterioro es tan grande que te dan ganas de llorar. Los alumnos nos manifiestan que dan clases con hormigas, dan clases con picaduras”, sentenció.

Consejo Escolar desmintió las acusaciones de Silvia Di Bacco

“Alumnos y profesores cuentan que en invierno se mueren de frio, los ventanales son muy viejos y nunca se cambiaron. En este establecimiento conviven dos escuela, una primaria y otra secundaria, que tiene orientación en Ciencias Naturales, pero no tiene laboratorio”, sostuvo Di Bacco.

Leé también  Irregularidades en la votación: “Queremos ganar o perder dentro del marco de la ley”

La matrícula de la escuela es para 80 chicos, de los cuales 35 concurren todos los días al comedor. “Los chicos están comiendo pésimo, hay hambre en las escuelas. Cada vez hay más problemas en los comedores, comen puras harinas, nada nutricional”, remarcó la edil.

Di Bacco hace hincapié en la falta de inversión por parte de la provincia, y de las deudas que aún mantiene con la comunidad educativa. “En la escuela hay muchos problemas sociales, desde la institución pidieron un psicólogo, porque no tiene gabinete pedagógico. Además el mobiliario de la escuela está en pésimo estado, lo terminan arreglando los propios alumnos. Mientras algunos candidatos entregan en la Escuela Técnica mobiliario nuevo o kit de robótica, en este establecimiento que tiene orientación en Ciencias Naturales no tienen ni laboratorio, ni lugar para montarlo”, manifestó la concejala.

Rueda aseguró que no tienen ninguna queja del comedor, como acusa la edil Di Bacco

 

 

Axel Kicillof tiene dos obsesiones que lo mantienen preocupado. Una es cómo generar trabajo a…