Política

Proyecto para fortalecer a las instituciones intermedias




La concejal Maira Ricciardelli presentó un proyecto de ordenanza para crear en el ámbito de la Municipalidad de Ramallo la Dirección de Relaciones Institucionales. El área alcanzara a todas las instituciones intermedias, brindando asesoramiento y asistencia.

La dirección de esta área es de suma importancia para las instituciones puedan regularizar la situación en la que están y poder acceder a beneficios. Venimos recibiendo consultas de clubes, bibliotecas, iglesias, que no tiene la documentación al día y no pueden acceder a programas de nación o provincia.

El proyecto está destinado a asesorar y acompañar a las diferentes instituciones intermedias, sin fines de lucro, que estén necesitando asesoramiento para lograr la personería jurídica o bien asistir las que adeudan documentación.

El proyecto ya había sido presentado por Ricciardelli en 2018, pero el ex intendente Mauro Poletti lo veto. “Vuelvo a presentar el proyecto porque el problema no se solucionó, hay muchas organizaciones e instituciones intermedias que necesitan de ayuda y asesoramiento”, explicó.





Don`t copy text!