lunes, octubre 14, 2019
Política

Polo Universitario: “Queremos empezar y terminar las obras, ganándole a la inflación”

El Coordinador de Gabinete, Cristian Mansilla, le respondió a Cambiemos sobre el pedido de información sobre la contratación directa que llevo adelante el municipio en el marco de la construcción del Polo Universitario.

Desde Cambiemos sostienen que: “Debemos decir que luego de dos licitaciones desiertas, se procedió a contratar de manera directa por un valor superior a los diez millones de pesos ($ 10.654.729,59) superando ampliamente el monto permitido. La Ley Orgánica de las municipalidades prevé estos casos pero exige la autorización del Concejo Deliberante, proceso que no ocurrió. Por eso requerimos la intervención del Tribunal para obtener un documento que esclarezca la situación planteada”.

Pero desde el Ejecutivo, Mansilla respondió que “en esta situación Cambiemos esta desinformado de cómo se contrató la obra sin pasar por el Concejo Deliberante. Ellos sostienen que en el Art. 156, en el inciso 5, debe pasar por el HCD cuando es una oferta única. Lo cierto que esta contratación encuadra en lo que dice ese artículo de la Ley Orgánica, pero se apoya en el inciso 10, donde claramente dice que las adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza en las condiciones comerciales de oferta más convenientes den el mercado, cualquiera sea su monto. Será responsabilidad del secretario del ramo y del contador municipal comprobar y certificar que la operación se encuadra en el nivel de precios y en las condiciones habituales del mercado”.

Leé también  Vidal: "El endeudamiento fue aprobado por el Frente de Todos en la Legislatura"

“Los municipios de todo el país somos rehenes de la inflación y una situación económica inestable. En el cual las distintas empresas no te garantizan ni te sostienen los precios de las obras, por lo que debemos hacerlo por etapas. De esta forma, se garantiza a las empresas cobrar en los montos presupuestados y que la obra se realice. Nosotros hemos contrato conforme a este artículo, conforme al informe del contador municipal, al informe del responsable del área, además del funcionario. Además hemos agregado los valores del Colegio de Arquitectos y el glosario de la Dirección General de Cultura y Educación, que estable el precio del metro cuadrado”, explico Mansilla.

Además agrego: “Esta decisión no solo garantiza la obra, sino que hemos logrado contratar a valores inferiores a los establecidos y concretar la obra. Cambiemos pretenden dilatar todo bajo artilugios burocráticos, y nosotros queremos empezar y terminar las obras, ganándole a la inflación”.

Nuestro Ironman ramallense tendrá un nuevo desafío deportivo en Perú el próximo domingo. No es…