Inicio Política Política en las escuelas: la doble moral de Cambiemos

Política en las escuelas: la doble moral de Cambiemos

Cambiemos siempre planteo la crítica férrea a la posibilidad de “hacer política” en las escuelas. Desde proponer un 0800 para denunciar a docentes, hasta la negativa de hablar de ciertos temas de la actualidad en las aulas, siempre defendió la postura restrictiva del tema. 

Han tenido una postura muy reaccionaria a este tema, pero en estos últimos días se pudo ver la visita de un ministro de Vidal, Jorge Elustondo, de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto a los referentes de Cambiemos local, concejales y militantes, precisamente en una establecimiento educativo público de Ramallo. Esta visita, que fue publicitada por el Bloque de concejales de Cambiemos como una visita política, en un aula de una escuela pública.

Sobre este tema, la secretaria general de Suteba, Magdalena Vespertini, sostuvo que “es lamentable, que no nos hayan avisado de la visita del ministro. Siempre está bueno que estas visitas de funcionarios al interior de la provincia, tener la posibilidad de llevarles algunas problemáticas o inquietudes”.

Leé también  Incendio en un comercio

“Si nosotros, por los docentes, introducimos en las aulas temas de la actualidad, como fue el caso Maldonado, nos tildaron de política partidaria, cuando era una problemática de derechos humanos. Nosotros desde el sindicato siempre tenemos una guía de abordaje de lo que pasa en la vida cotidiana, en la coyuntura provincial o nacional, y eso dentro de los contenidos lo abordamos desde una visión crítica”, recordó Vespertini.

Además reflexiono sobre el doble estándar en ambos casos: “Es lamentable cuando nos acusan a nosotros de que hacemos política partidaria, cuando para Cambiemos está todo bien. Pero lo más grave es no enterarnos de la visita del ministro, o cuando estuvo Sánchez Zini (Ministro de Educación provincial) que paso por el distrito muy rápidamente”.

“Nosotros nos enteramos después de la visita. Y nos enteramos por la propaganda política que se hace de esa visita”, denuncio la referente docente.

 

Comentarios cerrados