Política

Plan de Integración Territorial Universitaria . Provincia de Buenos Aires




En dialogo con el concejal del FDT Hernan Stebano “El pasado 12 de Julio lo anuncio nuestro gobernador Axel Kicillof; el programa Puentes, un plan para el desarrollo y la ampliación de la educación superior universitaria en el territorio bonaerense A partir del plan Puentes, se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en los municipios.
¿Cómo Funciona?
El estado provincial subsidia la apertura de carreras mediante la asignación de presupuesto para salarios, movilidad, viáticos a personal docente y no docentes, ejecutando convenios para la creación o ampliación de los centros de integración territorial universitaria (CITU). Estamos hablando de subsidios al municipio por montos de hasta 15 millones de pesos
¿Qué se puede estudiar?
El plan prevé brindar una oferta especial, que puede ser presencial semipresencial o virtual. Diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas.
¿Qué son los CITU?
Una sede con presencia de diferentes universidades; un centro para la asistencia administrativa y académica a estudiantes, la articulación de municipios y universidades y el acompañamiento a la terminalidad educativa
¿Ramallo está incluido?
Mira el viernes nos reunimos virtualmente con el
equipo del gobernador y a raíz de ese encuentro, estamos trabajando con los concejales del FDT en un proyecto de ordenanza, solicitando al Municipio la adhesión al programa PUENTES, ya que las condiciones están dadas y es una política del Gobierno de la Provincia de Bs As para garantizar que no haya ningún bonaerense que no pueda estudiar por falta de acceso a la universidad pública y gratuita, y en ese sentido se aplique para cada vecino de Ramallo” Concluyo el edil.





Don`t copy text!