miércoles, diciembre 11, 2019
Política

Perie: “Soy el nuevo intendente de Ramallo”




El intendente electo se refirió al fallo de la Junta Electoral, “hoy soy el nuevo intendente de Ramallo”, expresó en declaraciones radiales, una vez enterado de la resolución sobre la elección del distrito. “La justicia electoral falló y no dio lugar al pedido del Frente de Todos. La ansiedad fue lo que más corrió en el distrito”, sostuvo Perie.

“Nos sorprendió en su momento el pedido del oficialismo ante la justicia, porque no era una diferencia tan acotada como en otros distritos. Ambos espacios sabíamos que se iba a definir así, y que lo que se pedía no iba a modificar el resultado de la elección”, sostuvo Perie, en relación al pedido ante la justicia, días después de haber reconocido la derrota por parte de Mauro Poletti.

Para el intendente electo “la intención de este pedido ante la justicia es demorar un poco más la transición”. “Nosotros ya tenemos los equipos preparados para reunirnos con los funcionarios actuales para comenzar a trabajar, pero bueno, este panorama hace que se acorten los tiempos y debamos trabajar más rápido. Toda la localidad esperaba esta resolución para comenzar a realizar la transición. Vamos a cerrar nuestro esquema de trabajo para poder entrar ya al municipio y ver bien con que nos encontramos”, explicó Perie.

Sobre el estado financiero del municipio, expreso que “tenemos que tener la certeza de los verdaderos números que tiene el municipio, los verdaderos problemas que vamos a enfrentar. Desde el primer día que asumamos el compromiso de administrar Ramallo, le vamos hacer conocer al vecino la situación real que vive el municipio. De nuestra parte, temaremos todas las acciones necesarias para comenzar a transitar la solución de todos los problemas. Vamos a ser muy claros en cuál es el punto de inicio de como comenzaremos nuestra administración”.

Leé también  Perie completó su gabinete

También remarcó que modificara el organigrama de cargos políticos que hoy tiene el municipio: “nosotros vamos a reducir la planta política, vamos a bajar ese número de cargos políticos, que hoy se ubica en 58 funcionarios. Creemos que con una cantidad menor podemos llevar adelante la administración, queremos optimizar el recurso público, tenemos un montón de herramientas y recursos que debemos optimizar para mejorar la atención al vecino”, sostuvo.

Además exhortó al actual intendente a “hacerse cargo de la gestión”: “el gobierno que esta hoy tiene que hacerse cargo hasta el 10 de diciembre, después nos haremos cargo yo y mi equipo. Porque la situación real es que la administración actual tomó muchos compromisos con proveedores, trabajadores y contratados y no los están atendiendo. Vienen a mi domicilio pidiendo respuestas. Hay situaciones que son ilógicas, este gobierno está peleando en La Plata para ver si puede ganar la elección en la justicia, mientras corta la cadena de pagos a los proveedores de Ramallo. No atienden a nadie, están todas las puertas cerradas, cortaron el alimento a los merenderos, y esas son cuestiones de las que se tiene que hacer cargo”, remarcó.

En cuanto a la incertidumbre que manifiestan los empleados municipales y los contratados, Perie explicó que “hay trabajadores que tienen una relación laboral atípica, nadie sabe cuál es la responsabilidad que tiene el estado con estos trabajadores, sin elementos de seguridad, sin protección, les dieron por un tiempo un trabajo, que no lo pueden sostener. Lo primero que tenemos que hacer es ver que formato legal tienen esos trabajadores, pero tenemos que saber con qué nos encontramos. Desde nuestra gestión, vamos a colaborar con esa gente, que termine bien el año y que pueda mejorar y capacitarse para mejorar su condiciones”.





Alumnos del Instituto Jara Sangrok participaron del “Open Argentina Sangrok 2019”, que se realizó en…