lunes, julio 22, 2019
Política

Perie: “El proyecto del puerto no está caído”

Perie: “El proyecto del puerto no está caído” en politica
Perie: “El proyecto del puerto no está caído” en politica


El concejal Gustavo Perie confirmó que el proyecto del puerto multipropósito “no está caído”. “El proyecto del puerto va a seguir, toda esa zona de Ramallo esta denominada con actitud portuaria, esta estudiado y analizado. Estamos seguro que el Código está aprobado, pero es el intendente quien incorpora cosas al mismo, y esto demora las cosas”.

“El Código lleva ya 10 años que se viene trabajando, ya está aprobado por el Concejo Deliberante en octubre del año pasado y está listo para homologarse. Pero la provincia no lo hace porque envía dos puntos para rever, y nosotros tenemos que trabajar sobre esos puntos”, comenzó argumentando el edil, en relación a la dilatación del tratamiento del COUT, que tiene paralizada varias inversiones, como el puerto multipropósito, entre otras.

Perie explicó que “el tema es que el Ejecutivo Municipal decide incorporar otros 11 puntos más, entonces nosotros queremos ver punto por punto, porque la aprobación se hace todo en general. Hay pedidos de loteos hasta un parque industrial, por eso queremos estudiarlo bien”.

Además advirtió que “el problema está cuando empezamos a mezclar con la necesidad de trabajo. Se dice que si no se aprueban esos 11 puntos, no se va a crear trabajo, y es una forma de presión para aprobar todo el paquete sin mirarlo”.

Leé también  Poletti se reunió con Fernández, Kicillof y Massa

El edil considero que si solamente se revén los expedientes que solicito provincia el Código podría ser aprobado. “Si la discusión es solamente por los puntos que envió la provincia, el Código esta pronto a salir. Pero si quieren aprobar las 13 modificaciones, tenemos que estudiar todos los casos en detalle. No es cuestión de aprobar por aprobarlo”, sostuvo.

A modo de presión, un grupo inversor había puesto el mes de septiembre como fecha límite para desembarcar con la inversión, Perie dijo que “nosotros no hablamos con los inversionistas rusos. Acá hay intermediarios que quieren asegurarse el lugar. Estamos convencidos que el recurso va a llegar, sea o no las inversiones rusas, el lugar tiene el apto portuario. Este apuro responde a intereses que se vienen dando alrededor del tema. Hay que dejar de jugar con la necesidad de la gente”.

También desligo responsabilidades hacia la provincia, dijo que “queremos que los funcionarios provinciales nos respondan por escrito el porqué de este cambio de parecer. Cuando el Código fue aprobado el año pasado, fue en base a los cambios que la provincia pidió, pero seis meses después vuelve revirtiendo esos mismo cambios. Por eso queremos ser claros y no cometer los mismo errores”.




Perie: “El proyecto del puerto no está caído” en politica
Un nuevo incendio en la localidad de Villa General Savio termino con el saldo de…