martes, mayo 21, 2019
Política

Perié: “No tiene sustento”




El presidente del bloque Cambiemos salió a responder la denuncia a Sergio Costoya.

El líder del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante dio a conocer su opinión tras conocerse la denuncia penal que el oficialismo realizó al presidente del organismo, Sergio Costoya.

“No tiene ningún tipo de sustento”, expresó el concejal, quien interpretó –como lo había hecho el propio Costoya- que en el bloque de Unidad Ciudadana Frente para la Victoria “cometieron un error y ahora no saben cómo salir”, en referencia al abandono de la tan mencionada sesión por el presupuesto de diciembre de 2018.

“La pregunta que hay que hacerse al respecto es: cuando llame el presidente del Concejo a sesión extraordinaria para tratar la impositiva, ¿el Frente para la Victoria se va a presentar? Porque de ser así, ¿para qué se levantaron de la sesión? Y de no ser así, ¿para qué tanta denuncia sobre un acto al que no van a concurrir”, cuestionó.

Recordemos que en diciembre pasado y ante la propuesta de aumento del presupuesto indicada por Cambiemos, el Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana se había levantado de la sesión, provocando que no se debatiera ni esa ni ninguna otra propuesta. Gabriel Macías, uno de los que tomó esa decisión, explicaría días más tarde que fue en respuesta de una propuesta “irresponsable” de parte de la oposición, que es mayoría, y que lamentaba que previamente a aquella reunión no les hubieran advertido de esa decisión.

Leé también  Cambiemos sigue pidiéndole informes a Poletti

Costoya había explicado que dado lo inusual de la situación, era necesario consultar al organismo provincial que rige sobre el Concejo para que el nuevo llamado a debate no esté viciado de nulidad ni implique multas para los representantes del pueblo.

Tras dos meses de denuncias mediáticas, en las que desde el oficialismo se instaló que el Municipio perdía de recaudar 8 millones de pesos al mes, llegó una intimación al presidente del HCD para que en 72 horas llamara a sesionar y la respuesta de que el FPV-UC había firmado un acuerdo entre presidentes de bloque que consistía en esperar la respuesta de La Plata.

El plazo venció y llegó la denuncia penal. 

Perié, que aunque no se ha manifestado sobre su candidatura sería el elegido para pelear por la intendencia, afirmó que “Sergio (Costoya) está esperando la respuesta del organismo que nos controla, sobre cómo proceder después de que el oficialismo dejara sin quorum”.

 

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




En el último fin de semana, se registraron 9 aprehensiones…