sábado, diciembre 7, 2019
Política

Perie no quiere internas, le bajaron la lista a De la Torre




Finalmente la lista de María Mercedes De la Torre, que iría a internas con Gustavo Perie fue desestimada en la ciudad de La Plata por parte de la Junta Electoral Partidaria.

Desde su cuenta de facebook “Mechi” de la Torre realizo una denuncia pública donde expuso su malestar con esta situación.

La denuncia en las redes

“En vista de que ha tomado estado público mi candidatura como intendente de Ramallo, acompañada por un grupo de afiliados y adherentes a la ética partidaria de la UCR, me dirijo a la ciudadanía de Ramallo para decir lo siguiente:

* No hemos podido hacer la presentación formal de nuestra lista porque se nos interpuso una traba de tipo político en la Ciudad de La Plata.

* Esta traba surge de un acuerdo efectuado en Ramallo entre dos sectores que integran Juntos por Ramallo, (alianza electoralista efectuada entre los convencionales provinciales y nacionales con el PRO).

* Denunciamos dicho acuerdo como espúreo y reñido con la práctica democrática.

* «La instancia de las primarias (PASO) en Ramallo están aseguradas», fueron palabras dichas ante una asamblea de afiliados radicales en el Comité de Distrito previa a la convención provincial. Lamentablemente no fue así, la exclusión de nuestra lista da testimonio de ello. Las internas en la UCR han sido una tradición democrática, aún en tiempos muy difíciles, y ha sido el factor aglutinante y distintivo de nuestro partido. Olvidar esta práctica debiera producir rechazo a todo aquel que se considere radical. Este es nuestro camino a seguir en las próximas horas:

* Estamos asesorándonos con nuestros abogados para hacer una presentación ante la justicia, ya que esta práctica está muy lejos de poder llamarse DEMOCRACIA, está totalmente reñida con ella, con nuestra Constitución, y con la ética que aspiramos a recuperar para la práctica de la política.

Agradezco a todos los que se comunicaron la cálida recepción que han manifestado de nuestra lista.

Esperamos que haya justicia y que podamos participar para recuperar la ética en política. Un abrazo a todo Ramallo!!!”





La producción de las pymes industriales volvió a caer en mayo y acumula así 13…