martes, mayo 21, 2019
Política

#Papelón por el Presupuesto: La respuesta de Cambiemos




Después de más de casi dos meses de aquella escandalosa sesión en la que no se logró debatir ni aprobar el presupuesto 2019 en el Honorable Concejo Deliberante, con acusaciones entre bloques y la carta documento al Presidente del organismo para exigir que se vuelva a llamar a sesión para tratar el tema, llegó la respuesta de Cambiemos.

El bloque liderado por Gustavo Perié decidió emitir un comunicado público a través de Facebook:

SE VOLVIERON A EQUIVOCAR

Ante el envío, de parte del Bloque FPV- UC (bloque Oficialista) de una Carta Documento al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo, Sergio Costoya, en la cual se le atribuye una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, el bloque de Concejales CAMBIEMOS de Ramallo, repudia esta modalidad intimidatoria y ofensiva hacia la figura de la autoridad máxima del Cuerpo Deliberativo. 

Queremos expresar nuestro más profundo apoyo a las acciones llevadas adelante por el Presidente Sergio Costoya, ANTE LA FALTA DE QUORUM PROVOCADA POR EL BLOQUE FPV –UC (Bloque Oficialista) GENERANDO UNA SITUACION ATIPICA, SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE RAMALLO. Esta situación, produjo la caída de la Asamblea de Mayores Contribuyentes donde se trataba la Ordenanza Fiscal – Impositiva.

Por esta razón, con un criterio responsable y respetuoso, el Presidente Costoya envió al Honorable Tribunal de Cuentas una consulta para poder continuar con el tratamiento de la Ordenanza Fiscal – Impositiva, con la intención de mantener a resguardo a todos los miembros del Concejo Deliberante, evitando futuros cargos y sanciones. 

Vale la pena recordar los pasos seguidos por el Presidente Sergio Costoya:
1). Envío de Nota al Honorable Tribunal de Cuentas con fecha 28/12/2018. Se debe tener en cuenta que la sesión que hizo caer el bloque FPV-UC levantando a sus Concejales y Mayores Contribuyentes, fue el día 26/12/2018 por la noche.
2). El día 04 de Enero de 2019, se reiteró el pedido en forma escrita, ya que en el lapso comprendido entre el 28/12/18 y el 04/01/2019, se realizaron varios llamados telefónicos a fin de acelerar la respuesta.
3). Que el Presidente Sergio Costoya convocó a una reunión a los Presidentes de los bloques políticos y decidió que se reuniera la Comisión de Presupuesto. Esta Comisión lo hizo, generando un acta el día 05/02/2019, firmado por todas las fuerzas políticas (por el FPV- UC: Elvio Zanazzi, curiosamente entrando en una notoria contradicción entre lo firmado en el acta y la carta documento enviada). En ella se decidió por unanimidad LA ESPERA DE LA RESPUESTA DEL HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS para poder llamar a sesión extraordinaria.

Para asombro de nuestro bloque y de más está decir, del Presidente Sergio Costoya, tomamos conocimiento por los medios de comunicación antes que por el correo, de la pseudo denuncia que se intenta instalar al sólo fin de tapar un gravísimo error que dejó al Partido de Ramallo y a su propio Intendente sin la posibilidad de contar con una Ordenanza Fiscal – Impositiva, herramienta necesaria para evaluar el Presupuesto Municipal.

Nuestro Bloque y Mayores Contribuyentes cumplimos con todo lo requerido para poder llevar adelante la sesión como corresponde. Por eso, es inentendible que quienes impidieron que la sesión se llevase adelante hoy cuestionen la figura íntegra de un Presidente que siempre mostró respeto, responsabilidad y tolerancia. 
Hemos tomado conocimiento de que la Carta Documento enviada por el bloque FPV – UC (oficialista) ha sido respondida por el Presidente del Cuerpo Deliberativo con los argumentos que nombramos anteriormente y que son irrefutables, ya que se cuenta con toda la documentación respaldatoria.
Queremos decirles a los concejales del FPV- UC que acciones como estas no contribuyen a mejorar las instituciones democráticas ya que debilitan las relaciones humanas y provocan malestar en los vecinos quienes depositan su representatividad en las bancas del Concejo Deliberante.

Que Sergio Costoya, no merece ser blanco de acciones que sólo buscan esconder errores propios y no asumir las responsabilidades, hiriendo a una persona que a lo largo de su vida se ha manejado con respeto, responsabilidad y tolerancia.

Les pedimos a los concejales del FPV- UC revean este tipo de acciones y pidan disculpas públicamente al Presidente de todos los concejales, elegido por unanimidad.

Entendamos que el debate y las diferencias se resuelven en las bancas y no en los correos.

SE VOLVIERON A EQUIVOCAR.

 

Leé también  Cambiemos sigue pidiéndole informes a Poletti

 

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




En Pérez Millán, asistieron al ganado de un feedlot. Este…