Política

Mansilla, sobre el presupuesto en Salud: “Antes se invertía un 33%, pero Perie decidió bajarlo al 28%”




La oposición sostiene que el nuevo presupuesto municipal viene con un fuerte ajuste en el área de salud pública, por lo cual han decidido votar negativamente el proyecto presentado.

Cristian Mansilla, presidente del bloque opositor, sostuvo que “votamos en contra el presupuesto, vemos que hay un porcentaje inferior de lo que venía siendo los recursos para la salud de Ramallo. Antes se invertía un 33%, pero Perie decidió bajarlo al 28%”.

“Nosotros pensábamos que el presupuesto iba a ser mayor, ya que para el año próximo se suman distintas especialidades, el tomógrafo, la terapia intermedia, y eso va a demandar más gastos y personal. Si veíamos que ya los fondos venían siendo insuficientes, con estos nuevos servicios que va a brindar el hospital, entendemos que este recorte está muy por debajo de lo que se venía destinando años anteriores”, explico Mansilla en relación al presupuesto en salud de la gestión Perie.

Por otro lado, en relación al presupuesto de la administración central, Mansilla afirmó que “en cuanto al presupuesto municipal, vemos que hay áreas sensibles, que se han recortados. Lo vemos en Obras Publicas, que para el año próximo va a tener un 8% que años anteriores. Acá vemos un ajuste en los servicios”.

Leé también  Macri pidió que se "abran las escuelas"

“Este recorte significa menos agua potable, menos cloacas, menos cordón cuneta y asfalto para los vecinos. En el área de Desarrollo Humano vemos el mismo ajuste, estos son recursos que le sacan a todos los vecinos y sobre todo a los que más los necesitan”, declaró.

Conflicto con los recolectores

Después de la sesión, los ediles recibieron a los representantes de los trabajadores:

“Luego de la sesión recibimos a los recolectores, y nos contaron que hace meses que el intendente no los recibe, no le dan respuestas, de que esta demanda no le dan soluciones, ni siquiera poder expresarles su situación. Desde el Frente de Todos decidimos enviarles una nota a Perie para que los atienda. Porque esta situación devela que la municipalidad está gastando el doble de recursos económicos en pago de horas extras, en vez de actualizar la bonificación que solicitan”, graficó Mansilla.





Don`t copy text!