Política

Magario: “Las PASO pueden esperar”




La vicegobernadora Verónica Magario se refirió a las elecciones primarias PASO, sobre las que hay distintas voces respecto a si deben suspenderse o no, y un proyecto en la Legislatura bonaerense pendiente de tratamiento.

En ese sentido, Magario fue contundente: “Las PASO deben esperar, creo que primero tenemos que vacunar a toda la población. Y en octubre, cuando tengamos solucionadas estas cuestiones, haremos las elecciones legislativas como corresponde”, aseguró en una entrevista con Radio Continental.

“Dediquemos este año a vacunar”, pidió la Vicegobernadora. “Hay que pensar claramente en que lo primero es que todo el mundo de riesgo se vacune, y que lleguen las vacunas a la argentina”, remarcó.

Después, Magario se refirió a la campaña Buenos Aires Vacunate que se desarrolla en el territorio bonaerense, y que se encuentra en el comienzo de la segunda etapa. “Queremos e intentamos llegar a que antes de que comience el frío haya seis millones de vacunados”, sostuvo. Y llamó a la gente a que se inscriba en el sitio web, ya que “en la provincia de Buenos Aires sólo hay inscriptos dos millones de los diez millones que queremos vacunar”.

Leé también  Gustavo Perie en la Apertura de Sesiones: "Hay que hablar con el ejemplo y no confundir a la sociedad"

“El grueso de vacunas va a llegar entre marzo y abril. Nos está faltando que la gente se inscriba, porque de los 2 millones de inscrpitos, que ya se vacunaron 140.000, hay 190.000 docentes, 177.000 médicos, y ya estamos cubriendo todo el espacio de salud. Pero los mayores de 60 años tan solo se han inscripto 800.000. Hay un universo de 10.000.000 de habitantes que todavía no llegan a la inscripción”, aseguró Magario.

En ese sentido, indicó que “no es que la gente no tiene intención de vacunarse, es que hay mucha gente que no sabe que debe inscribirse en la provincia de Buenos Aires a través del sitio web”.

“Es muy importante que todo el mundo se saque dudas y tenga confianza. La vacuna lo que hace es quitar la letalidad, sobre todo en los mayores de 70 años. Y lo segundo que hace es que, si alguien se llega a contagiar, es tan leve que no requiere internaciones”, remarcó.





Don`t copy text!