lunes, julio 22, 2019
Política

Macías: “Si no se llama a extraordinaria en 72hs, iremos a la justicia”

Macías: “Si no se llama a extraordinaria en 72hs, iremos a la justicia” en politica
Macías: “Si no se llama a extraordinaria en 72hs, iremos a la justicia” en politica


El concejal Gabriel Macías, del FpV-UC, se refirió a la carta documento que enviaron al Presidente del Concejo Deliberante para pedir una pronta resolución en torno a la sanción del Presupuesto 2019.

Sobre el retome de las negociaciones, Macías sostuvo que “la paciencia se terminó y la salida que tenemos es mandar la carta documento que pone un tiempo límite. Si se cumplen las 72 horas y no se llama a la asamblea de mayores contribuyentes iremos a la justicia”.

“Hay una ley madre, la Ley Orgánica de las Municipalidades, que marca cómo se debería haber actuado en esa asamblea fallida del 26 de diciembre. Ellos tenían algunas dudas sobre el tema, lo entendemos, esperamos y pasó lo que sabíamos que iba a pasar: el bloque Cambiemos presenta preguntas y respuestas que dilatan la situación”, explicó en una entrevista realizada en el programa Es Ramallo! que se emite de lunes a viernes a las 8:30 por Estación NBA FM 88.9.

Y agregó: “esto es real, le cuesta a la comunidad de Ramallo 8 millones de pesos mensuales, cuando estamos construyendo escuelas, haciendo cordón cuneta, asfalto. Las obras están paradas en todos lados salvo en Ramallo. Supo administrar bien el gobierno, pero nos damos el lujo de no cobrar 8 millones de pesos cada mes”.

Sobre la figura del Presidente del Concejo, Sergio Costoya, el edil explicó que “no me cabe duda que Sergio se peleó con su bloque para darnos la herramienta del presupuesto. Le dirigimos la carta a él por lugar que ocupa, pero no creemos que Sergio sea el inconveniente”.

Leé también  Poletti se reunió con Fernández, Kicillof y Massa

Consultado sobre la decisión de levantarse de la sesión del 26 de diciembre y que se quedara sin quórum, Macías afirmó que “tenemos autocrítica pero creemos que no fue erróneo. La discusión quedó trunca y la propuesta de la oposición fue irresponsable”. Además remarcó que la sesión se cayó “porque los ediles de Un País no llevaron mayores contribuyentes y el Presidente del Concejo no reparó en esa situación”.

Además contó que “Perié en una reunión en presidencia previa no anticipó lo que iban a hacer, incluso lo consultamos a las 15hs de ese mismo día, y habíamos abordado un acuerdo por el 35%, pero se encargaron de presentar un proyecto alternativo sin dar explicaciones”.

Ante el anuncio de renuncia  a la presidencia de Costoya, el edil dijo que “Sergio ha amenazado varias veces con renunciar. La última vez fue en la mesa de la presidencia, adelante nuestro le dijo a Perié que si no arreglaba con el bloque se iba. Nosotros no empujaríamos a la renuncia, sino que su propio bloque le hizo difícil la tarea. No me sentiría responsable (si sucediera)”.




Macías: “Si no se llama a extraordinaria en 72hs, iremos a la justicia” en politica
Los concejales del bloque del Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana le enviaron una carta documento…