lunes, octubre 21, 2019
Política

Luis Cimino: “Quiero ir al Concejo para hablar de desarrollo, de crecimiento, no para dejar bien parado a un partido político”

El precandidato a concejal por Consenso Federal, Luis Cimino, conto los temas que lo motivan para llegar al Concejo Deliberante: “yo quiero ir a hablar de desarrollo, de crecimiento, no de retórica partidaria”, sentenció. Luis Cimino acompaña la candidatura de Marisa Bellocchio a intendente y Roberto Lavagna a Presidente de la nación.

“Queremos un Ramallo sustentable y competitivo, al principio parecen dos conceptos incompatibles, pero nosotros necesitamos que vengan industrias, que vengan empresas y se creen puestos de trabajo. Hoy tenes problemas con Fiplasto, con Bio Ramallo, por eso debemos tener un Ramallo que sea competitivo. Para eso hay que apostar a la educación, a formar laboralmente a la juventud. Sustentable no debe descansar en una mirada ambiental, debemos mirar más allá, no ser extremista, debemos tener más controles, más organización, otro tipo de desarrollo”, afirmo el precandidato.

Sobre las bondades del distrito, Cimino manifestó que “hay que mirar a Ramallo desde el aire, tenemos un distrito conectado por ruta, agua y tren. Estamos situados en un lugar estratégico. Tenemos energía, un parque industrial, campo, y un territorio vasto”.

Un tema fundamental de su plataforma está centrada en el turismo: “Apuntamos a un turismo federal, es un actor importante. Hay que abrir el turismo al campo, a las localidades, hay maneras de incentivar ese turismo que no sea solo 500 metros de playa. El estado debe incentivar ese turismo. Estos dos últimos años el turismo estuvo destruido en Ramallo, había fines de semana que visitaban hasta 8 mil turistas; el perfil de los visitantes cambio, es una visita de fin de semana, hay que incentivar eso desde el estado”, conto.

Leé también  Kicillof y Poletti se reunieron para acordar agenda en común

También remarco sus propuestas en el plano de la producción: “Desde el Concejo se puede trabajar para un Ramallo productivo, agrario e industrial, porque tenemos las condiciones para hacerlo. No hay hoy políticas con intenciones de productividad, tenemos a Siderar, pero no tenemos industrias que acompañen esa producción. No esta instalado lo productivo al principal producto que tenemos, que es el acero”.

Sobre la labor del Concejo Deliberante actual, el precandidato fue tajante: “me enerva, me asqueo”. “La retórica política partidaria abundo en porcentual enorme, y cuando se debieron tratar temas importantes, se pasaron por arriba. No se abundó en debates necesarios para el distrito, solo se discutió de política partidaria. Yo quiero ir al Concejo para hablar de desarrollo, de crecimiento, no para dejar bien parado a un partido político. Veo la política desde otro lugar, pero estamos estancados. San Nicolás nos pasó por arriba, hoy un nicoleño difícilmente se queje de su intendente, y ese intendente paso por el Pro, por el kirchnerismo y ahora está en Cambiemos”, remarco.

Los trabajadores despedidos de Bio Ramallo marcharon por Villa Ramallo junto a sindicatos, organizaciones sociales…