viernes, diciembre 13, 2019
Política

La Unesco reconoció avances educativos de la gestión Macri




La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) le envió una carta a Alberto Fernández. Además de felicitarlo por la reciente elección, el organismo internacional destacó avances que, según afirman, convirtieron a la Argentina en un “líder emergente” en educación y mencionaron la intención de profundizar el vínculo.

La misiva que firma Audrey Azoulay, directora general, plantea la voluntad de estrechar los “sólidos lazos” de cooperación que existen entre la Argentina y el organismo. A fines del año pasado, la Unesco ya había reconocido avances en la educación argentina bajo la conducción de Alejandro Finocchiaro en la cartera. Lo había señalado como uno de los cinco países en el mundo que mayores progresos habían hecho en alfabetización digital junto al Reino Unido, Malasia, Estonia y Singapur.

En un documento titulado Inteligencia Artificial en educación: desafíos y oportunidades para un desarrollo sostenible, destacan el programa de Aprender Conectados que impulsó el Ministerio de Educación Nacional. La publicación puso el eje en que cada nivel educativo tiene su propia dificultad.

El ministro saliente, utilizó su cuenta de Twitter para realizar un balance de la gestión de su área durante el período 2015-19 en el que comenzó trabajando para María Eugenia Vidal en la Provincia:

  • 197 obras para instituciones técnicas;
  • la participación de 3 millones de alumnos y de 180 mil docentes y directivos en las evaluaciones Aprender, Enseñar y PISA;
  • el desarrollo de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, donde participaron más de 7500 estudiantes de todo el país;
  • más de 900 obras de nuevos edificios y ampliaciones que corresponden a Jardines Maternales y de Infantes;
  • el programa NEXOS que conecta a la Universidad con más de 290 mil estudiantes secundarios y docentes;
  • la conexión a internet de 18 mil escuelas (que implica 5 millones de alumnos beneficiados);
  • la formación docente a través de cursos virtuales;
  • más de 340 obras en escuelas primarias, secundarias e institutos superiores de formación docente;
  • y las aulas de talleres móviles.
Leé también  Perie completó su gabinete

La medida destacada se aprobó en el marco del Consejo Federal a fines del año pasado. Los 24 ministros provinciales acordaron sumar programación y robótica a la currícula formal a partir de 2020, desde el jardín hasta la secundaria, ya sea como materias separadas o dentro de otras asignaturas.

 





El Celeste eliminó a uno de los mejores equipos del semestre en la semifinal y…