Política

Kicillof aseguró que se evalúan medidas sociales para reemplazar al IFE

La Plata: El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el 50% de los acreedores aceptaron la oferta de su administración para diferir el pago del bono BP21, en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense . Foto: Eva Cabrera/Télam/cgl 04022020




El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó que “estamos evaluando y a la espera del diseño nacional de la ayuda social para ver si tomamos medidas complementarias de acá a fin de año para reemplazar al IFE”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que “confiamos mucho en un impulso de la obra pública para sacar adelante a la Provincia después de la pandemia. Anunciamos un plan muy auspicioso, serán unas 10.000 viviendas para el año que viene. Este año terminaremos con más que el primer año de la gestión Vidal”.

Kicillof dijo que “llegamos a un acuerdo para que las obras que se hacen en las provincias se discuten en conjunto entre Nación y Provincia y este trabajo de coordinación nos tiene muy esperanzados”.

Leé también  El Foro Legislativo bonaerense apoya la adecuación de la Coparticipación Federal de Impuestos

Por otro lado, sobre la discusión del presupuesto 2021, el Gobernador explicó que “presentamos uno muy equitativo y equilibrado, hay una deuda grande con varios intendentes durante la etapa de Vidal”.

En ese marco, destacó que “la actividad del Estado es fundamental para impulsar la reactivación. Observamos sectores muy golpeados que todavía no han podido iniciar la actividad plena, como el del entretenimiento y la gastronomía”.

Al respecto, agregó que “vemos indicios de reactivación y se atribuyen a las decisiones del Estado nacional, que nosotros acompañamos”.

En torno a llegada de la vacuna contra el COVID-19 indicó que “la apertura de actividades nos deja muy confiados, pero tenemos que llamar a cuidarnos más mientras se espera que llegue. No nos podemos relajar”.





Don`t copy text!