Política

Juntos por el Cambio acusó a La Cámpora de “politizar” la campaña de vacunación

La repercusión por la participación de La Cámpora y organizaciones políticas del peronismo como colaboradores en la campaña de vacunación en la Provincia escaló y la oposición salió en bloque a cuestionar el “uso partidario de la vacunación”.

El nuevo cuestionamiento comenzó luego de una imagen que circuló en las redes sociales con la estética oficial, donde se marcaba una unidad básica de la organización kirchnerista como punto de inscripción y asistencia para inscribirse en el programa Buenos Aires Vacunate en Pergamino, que despertó la duda en los intendentes de la Segunda Sección electoral.

Si bien desde Gobernación aclararon que el flyer no era oficial, el bloque de intendentes cuestionó que no se utilicen los centros de vacunación y de salud municipales para proporcionar tal fin, y preguntaron por el rol que ocupa La Cámpora en la campaña de vacunación.

Ni lentos ni perezozos, los diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio encabezados por Luciano Bugallo realizaron un pedido de acceso a la información ante el Ministerio de Salud para que informen sobre la utilización de locales partidarios para la logística de la vacuna, la inscripción en el programa, o cualquier otro tipo de organización de la campaña. Al pedido se sumaron los Diputados Nacionales del PRO.

“Hay una diferencia muy importante entre Estado, gobierno, y partido pero parece que al PJ se le borran esas fronteras cuando gobierna”, acusó el ex ministro de Salud de la Nación durante la gestión macrista, Adolfo Rubinstein.





Don`t copy text!