Política

Juntos pidió que Sergio Berni y Nicolás Kreplak presenten un informe

Los legisladores de Juntos, tanto de la Cámara de Diputados como de la de Senadores en la Legislatura bonaerense publicaron un comunicado en el que piden que los ministros Nicolás Kreplak y Sergio Berni vayan a presentar un informe sobre cómo se abordó la epidemia de cocaína adulterada.

“Desde la Legislatura vamos a citar a los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y al titular de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, para que brinden informes sobre el modo en el que se actuó en este caso en particular y frente al flagelo de la droga en general, en estos dos años de gestión”, señalaron en el comunicado.

Además, manifestaron una “profunda preocupación” por la circulación de dosis de cocaína adulterada en el conurbano bonaerense, que le costó la vida a 23 consumidores y provocó la internación de casi 200 personas.

Leé también  Axel Kicillof visitará Ramallo

“Muchas familias están atravesando un momento de profundo dolor e incertidumbre; debemos ser responsables en nuestras declaraciones y apreciaciones. Acompañamos con afecto y respeto a las familias de las víctimas”, indicaron desde Juntos.

Y reiteraron “nuestro compromiso para ponerle un freno al flagelo del narcotráfico y todos los delitos vinculados. Un fenómeno de semejante complejidad precisa un abordaje integral desde el campo de la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.

Por último, pidieron “a las autoridades políticas, judiciales y sanitarias de la Provincia que establezcan una comunicación clara y permanente con la ciudadanía. Exigimos una investigación a fondo que no deje cabos sueltos y que termine con los responsables de esta tragedia en la cárcel”.

 





Don`t copy text!