Política

José Silveira: “Queremos transformar la necesidad de los vecinos en hechos”

El primer candidato de Juntos Ramallo, José María Silveira, dialogó con Ramallo Informa sobre las próximas elecciones y su incursión en la política. “Estoy muy contento y me siento acompañado, pero sé que muchos no me conocen”, dice.

Silveira es gerente de una mueblería, y es la primera vez que incursiona en política, en los lugares expectantes de ingresar al Concejo Deliberante. Sobre su elección como primer precandidato a concejal de la lista oficialista, sostuvo que “lo tome con la seriedad que se merece, siento que tome la decisión acertada. Estoy muy contento y me siento acompañado. Yo sé que muchos no me conocen, pero quiero cambiar eso, que sepan que soy una persona más, y es un desafío que asumí de trabajar para la gente, llevando su voz al Concejo. Queremos transformar las necesidades de los vecinos en hechos, en eso vamos a trabajar. De escuchar, acompañar y pensar nuevas ideas también”.

Junto a otros precandidatos estuvieron recorriendo barrios y hablando con los vecinos, en cuanto a esos encuentros, Silveira dijo: “Es muy interesante estar en contacto con la gente, si bien yo trabajo en un comercio y estoy con muchas personas todos los días, pero esto es distinto. Siento que la gente confía en uno, y eso me llena de satisfacción. Estuvimos en varios barrios, donde me trasladaron sus problemáticas, y nosotros nos llevamos ese reclamo, para solucionarlo. Los principales reclamos son de obra pública, todos sabemos que esta pandemia nos hizo cambiar las prioridades. Acá la gestión priorizo la salud, en primer lugar, y quedaron algunas cosas sin hacer en la calle. Pero vamos a tratar de reactivar la obra pública, ya derivamos los pedidos al área y sabemos que se va a seguir el tema, hasta que se haga”.

Sobre el armado de la listas, explico que “esta lista tiene un compromiso muy fuerte con las localidades, están representadas cada una de ellas en los primeros lugares. El vecino tiene que estar tranquilo, porque hay hombres  y mujeres que van a representar su voz en el Concejo Deliberante. Mechi Grilli en Pérez Millán, Sergio Costoya en Villa, o Araceli Natalucci en Savio, son personas que viven allí, que conocen su localidad y la gente confía en que van a ser escuchados. Eso es muy valioso”.

Consultado sobre las propuestas que va a llevar al Concejo Deliberante, detallo que “hay muchas ideas, una de las que anda dando vueltas es una mejora para el comercio y empresas pequeñas. Tenemos una intención de reordenar las tasas municipales, eliminando algunas de ellas, que son obsoletas y que presionan al comercio. Queremos acompañar al comerciante, que le fue muy mal en esta pandemia. Queremos que los comerciantes puedan resurgir, volver a invertir, y queremos darle una mano importante en ese desafío, aliviando las tasas”.

También se refirió al turismo en Ramallo, manifestó que “tengo interés de trabajar mucho en el área de turismo, en Ramallo es una actividad que genera recursos, movilidad y trabajo. Desde el Concejo tenemos que estar atento a como potenciar la actividad, incorporar a las localidades, generar nuevas iniciativas, traer eventos deportivos y culturales, para potenciar todo esto. Quiero integrar la comisión de turismo, y trabajar desde ese lugar”.





Don`t copy text!