lunes, noviembre 18, 2019
Política

Irregularidades en la votación: “Queremos ganar o perder dentro del marco de la ley”

Mauro Poletti, junto a los apoderados del Frente de Todos, dieron detalles de la denuncia de irregularidades que ocurrieron en la última elección del 27 de octubre. Denuncian que han votado personas que no estaban en los padrones, que le impidieron a una mujer ejercer el voto y que el voto de las fuerzas de seguridad no ha sido debidamente señalizadas.

“Hemos presentado un escrito en la junta electoral de la provincia planteando varias irregularidades, algunas que son de público conocimiento, que se difundieron previo a la elección. Otra que fue denunciada por una vecina que no pudo votar en la escuela N°3. Pero lo más importante que detectamos, por dichos de los fiscales y verificando la documentación, hasta ahora en la mitad de las mesas, alrededor de 35 mesas, encontramos 30 casos que denunciamos el día de ayer”, explico Poletti.

Sobre cómo deben votar las fuerzas de seguridad, el intendente afirmo que “en esta elección se permitió que votaran las fuerzas de seguridad, se llama voto comando, como estas fuerzas son federales, por este motivo solamente votan en un sobre comando, solamente la categoría a presidente.  Encontramos que de las 27 integrantes de las fuerzas de seguridad avocadas a la elección, votaron. Además figuran más de las que están habilitadas, unas 30 en total, que fueron agregadas al padrón. Estas personas solo pueden votar en la categoría presidente, en un sobre diferenciado, y lo que encontramos es que esto no sucedió”.

Leé también  Perie Intendente: fallo completo

“Queremos dejar en claro que no queremos que nos den por ganada la elección. Queremos ganar o perder en la cancha, votando en esas mesas dentro del marco de la ley. Vamos a pedir una elección complementaria, en esas mesas, y vamos a pedir abriendo las urnas”, remarco.

También se denunció que una autoridad de mesa no le permitió votar a una mujer en la ciudad de Ramallo, “otro caso paso en la escuela N°3, donde una mujer denuncio que fue a votar, y no la dejaron. La mujer recibió el sobre de parte del presidente de mesa, y cuando salió del cuarto oscuro no la dejaron votar. Eso fue una orden del presidente de mesa. A la mujer la llevaron a otro lugar, donde la requisaron”, detallo.

“Tenemos gente que han sido incorporados a los padrones, eso es ilegal. Pedimos que se abran esas mesas y corroborar en los padrones. Hemos detectado varios casos como esos”, denunció.





Según el sitio La Tecla Info, el Frente de Todos Ramallo presentó un escrito en…