Política

Iribarria: Precandidato a concejal por el Frente de Todos




Faltan pocos días para el cierre de listas de precandidatos a concejal y consejeros escolares, pero en las últimas horas,  surgió un nombre que aparece como un referente de del espacio Justicialista (Frente de Todos) para las próximas elecciones, y es German Iribarria.

Iribarria es un comerciante con mucha experiencia en instituciones intermedias (Actual Presidente del Centro de Comercio de Ramallo) y poca militancia, lo cual lo convierte en un candidato, no solo con la capacidad de unir al Frente de Todos, sino con las condiciones como para seducir, al cada vez mas grande “sector independiente”.

Ramallo Informa consulto a Iribarria, y confirmo su vocación de liderar la lista del Frente de Todos: “la verdad es que hemos estado hablando con un grupo de personas, con algunas que han tenido alguna participación política y otras no, y me han propuesto que participe en estas Elecciones”-aseguró Iribarria.

Aunque es reconocido por su larga trayectoria como comerciante, no viene de la militancia dura ni del mundo de la política, pero sí ha tenido varias iniciativas sociales exitosas, e incursiones en instituciones como el Centro de Comercio, Industria y Turismo, lo cual lo ha vinculado en los últimos años, a muchos sectores locales que podrían acompañarlo en las urnas. Esta es una gran ventaja de Irribaria, ya que hoy en día, la política continua muy desprestigiada.

Cambiarle la cara a la política suena bastante difícil, pero es necesario

Sobre el motivo que movió a German Iribarria poner un pie en la política, afirmo que “primero hay que saber que la política en si misma, no es mala, sino todo lo contrario. Hay personas mediocres o con malas intenciones que hacen política, pero esto es inherente a las personas, y no a la política , ya que es la única herramienta que tiene el ciudadano, para cambiar la realidad de las personas. En primer lugar, ya hemos visto a lo largo de la historia, que en periodos donde no hubo política la pasamos mal. Y en segundo termino, es necesario que los vecinos de cualquier sector, nos involucremos, pongamos nuestro cuerpo, tiempo y esfuerzo, en buscar soluciones. Este es el concepto de la política que deberíamos reescribir”; y continuó “Cambiarle la cara a la política suena bastante difícil, pero es necesario cambiar eso. La política es mala cuando los que entran, entran a robar, o a dormir y cobrar un sueldo del estado. Yo creo que con participación y una practica transparente, se pueden alcanzar grandes objetivos.”

Con participación y una practica transparente, se pueden alcanzar grandes objetivos  …  y mejorar la vida de la gente

Iribarria plantea de forma muy clara la necesidad de “participar activamente, sea en instituciones (como ha tocado), clubes, ongs, o cualquier movimiento serio, uno ve que puede cambiar las cosas. Y eso es un poco lo que me paso a mí, desde el centro de comercio hicimos muchas cosas y vemos que se puede, se pueden cambiar realidades, se puede mejorar, proyectar, y abrir horizontes. Pero es necesario e imprescindible participar”- aseguro el nuevo pre-candidato, y continuó explicando sus ganas de participar en estos momentos: “No hay que tenerle miedo a la política. Alguna vez, como a muchos les paso, no he sido escuchado por algún político, y eso no está bien. Creo que hay que saber escuchar para poder ayudar, porque si no conoces las realidades de las personas difícilmente puedas encontrar una solución. Necesitamos que escucharnos más”.

A cerca de su papel como cabeza de lista como concejal, German aseguró que “en el concejo deliberante estamos representados nosotros los vecinos, nuestra voz tiene y debe ser importante, y el concejal debe ser el instrumento que lleve esa voz al recinto. El concejal debe escuchar las necesidades de la gente y poder canalizarlas y buscar las mejores soluciones. Muchas veces solo se pone el énfasis en el intendente, pero los concejales son muy importantes. Creo que otro paso para dignificar la política, es ese, es devolverle el prestigio a la labor del concejal”- concluyó Iribarria.

 

 





Don`t copy text!