domingo, mayo 19, 2019
Política

Intendente K pidió ganar la elección para designar a militantes como jueces




Lo propuso el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. «Tienen que militantes nuestros, que sabemos que van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular», afirmó, en referencia a la Corte Suprema.

El intendente de San Antonio de Areco, el ultrakirchnerista Francisco “Paco” Durañona, ventiló en una reunión partidaria qué es lo primero que tiene que hacer el espacio si gana las elecciones en diciembre. Propuso incrementar la cantidad de miembros de la Corte Suprema y que sean designados por “militantes” kirchneristas.

“Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso nacional. Y el 11 de diciembre, el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte. Y los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros, no acomplejados que cuando llega el momento de la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo”, afirmó Durañona.

El intendente, que se lanzó como precandidato a gobernador, formuló las declaraciones en el Congreso bonaerense que realizó la agrupación El Manifiesto Argentino este sábado en la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros, asistieron la otrora embajadora Alicia Castro, el senador Pino Solanas, y el líder docente Roberto Baradel.

Fue en ese marco que el jefe comunal defendió su propuesta de que la Corte se amplíe con militantes kirchneristas. Dijo que de esa manera “se blinda” el proyecto político y las medidas que se tomen. La Tecla.info accedió a un registro de sus dichos.

Leé también  Cambiemos sigue pidiéndole informes a Poletti

“[Tienen que ser] los nuestros, los militantes nuestros, que sabemos que van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular. Y con eso se blinda todas las posibilidades que nosotros tenemos y evitar que, la reforma a la ley de medios, la reforma judicial, caigan en saco roto con medidas cautelares y fallos de la Corte que, en última instancia terminan dando marcha atrás”, afirmó.

Durañona expuso su propuesta como “sencilla”. Y la consideró por sobre “la discusión de la necesidad de una masa crítica extraordinaria para después reformar la Constitución”. De esta manera, Durañona confronta con la propuesta lanzado por la exdiputada Diana Conti, quien recientemente pidió avanzar en una Constitución nacional similar a la de 1949 que refleje “la voluntad popular”.

Sin embargo, dijo que se requiere “un gran debate público» y «tener una base de consenso social muy amplia», aunque consideró que son  elementos que «no existen» o que están «tapados por cuestiones más urgentes».

«Triunfo no asegurado»

Se quejó de que el pueblo “no tiene la más mínima idea” de cuál es la propuesta del espacio y llamó a generar debates partidarios entre los candidatos en los que este tipo de debates estén sobre la mesa.

“No hay posibilidad de que el espacio político que gobierna gane la elección. No hay ninguna posibilidad. Pero tampoco está garantizada que la ganemos nosotros. La puede ganar el espacio moderado, si nosotros nos comemos esa curva”, agregó.

Fuente: La Tecla

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Gastón Moreno, entrenador de básquet de Social, se mostró conforme…