Política

Gestos solidarios: concejales de la oposición donaron más de $120.000 al Hospital Gomendio




El único puente que pudo saltear la grieta fue la solidaridad. En Ramallo se vienen dando gestos solidarios para paliar esta situación de crisis sanitaria y económica, es por eso que desde la oposición política se han estrechado lazos para contribuir por un bien común.

Hace unos días se concretó la donación de más de 120.000 pesos a la Cooperadora del Hospital José María Gomendio, por parte de los concejales del Frente de Todos. Esto responde al anuncio realizado por el presidente del bloque de concejales, Cristian Mansilla, de donar el 30% de la dieta mensual.

Pero las acciones solidarias no quedan ahí, desde ese espacio político se está asistiendo a vecinos con alimentos y artículos de limpieza. También han realizado fideos caseros para entregar en comedores y hogares necesitados.

Leé también  Buscan crear una red de WiFi público en los barrios

Por otro lado acompañaron  a aquellos vecinos que iniciaron las gestiones para acceder a los beneficios que otorgo el gobierno nacional, como ser el Ingreso Familiar de Emergencia, bono para jubilados y AUH. Además de acercar las gestiones ante ANSES y PAMI.

También manifestaron su disposición ante las autoridades municipales, no solo con voluntarios, sino con la experiencia, como es el caso de la participación de la Dra. Noelia Cejas ante el Comité de Contingencia local.

Son gestos políticos, en medio de la incertidumbre que genera la emergencia sanitaria y económica. No solo con aportes económicos, sino de contención y acompañamiento de los sectores más postergados.





Don`t copy text!