martes, mayo 21, 2019
Política

Exclusivo: Costoya le responde a Zanazi




En medio del debate por la aprobación del presupuesto 2019. este jueves se conoció el reclamo del líder del bloque Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana para con el bloque Cambiemos y en particular para con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, en relación a que se vuelva a convocar una sesión extraordinaria.  Sergio Costoya contestará formalmente este lunes pero Ramallo Informa conoció los detalles y los anticipa en esta nota.

Elvio Zanazi había hecho público su descontento con los argumentos que Costoya le había dado para volver a convocar a sesión. Fue el propio Costoya quien reveló que la nota de Zanazi fue entregada el martes último, pero también que éste fue el único jefe de bloque que no se presentó a una reunión convocada al día siguiente.

«Elvio menciona que estamos haciendo averiguaciones provinciales y es correcto. Después de que ellos (FPV-UC) cometieran el error de levantarse de la última sesión y no dar quorum, un error que ellos mismos reconocieron, no se logró tratar el presupuesto. Tendrían que haberse sentado y discutido para llegar a un acuerdo. A partir de ahí, y avalado por la ley orgánica, lo que hice fue consultar al tribunal de cuentas y a la asesoría general de gobierno para que, apoyados en los estamentos oficiales, sepamos los tiempos y cómo vamos a volver a llamar a los mayores contribuyentes y a la asamblea. Una vez que llegue la respuesta, llamaremos a sesión».

«Después de que ellos (FPV-UC) cometieran el error de levantarse de la última sesión y no dar quorum, un error que ellos mismos reconocieron, no se logró tratar el presupuesto.»

El concejal destacó que «una vez que tenga la respuesta, convocaremos a los presidentes de bloque para tomar entre todos la decisión. Por lo que me anticiparon, no darían quorum si se mantiene el tema del 21%», dijo en referencia a la propuesta de aumento del bloque Cambiemos que habrìa provocado la reacción del oficialismo.

«Lo que hice fue consultar al tribunal de cuentas y a la asesoría general de gobierno para que, apoyados en los estamentos oficiales, sepamos los tiempos y cómo vamos a volver a llamar a los mayores contribuyentes y a la asamblea.»

«Es algo muy serio», indicò, «porque cometer un error en esta instancia puede dejar nula la sesión. En la última, el bloque FPV-UC cometieron el error de levantarse, incluso cuando yo tenía una postura personal (que me valió discusiones con mi bloque) de aprobar el presupuesto del oficialismo porque no le íbamos a quitar esa herramienta al Ejecutivo, tal como lo hicimos el año pasado».

Leé también  Cambiemos sigue pidiéndole informes a Poletti

«Es cierto que nuestra propuesta fue del 21%, pero no que nos plantamos en esa cifra. Lo que ocurrió es que no hubo lugar ni para el debate ni para un eventual acuerdo, ahì en las bancas. No estamos poniendo ninguna traba, porque hoy el Ejecutivo puede manejarse con el presupuesto del año anterior y una vez que se apruebe el nuevo, con el nuevo».

«No le íbamos a quitar esa herramienta al Ejecutivo, tal como tampoco lo hicimos el año pasado. Es algo muy serio cometer un error en esta instancia.»

Por último, el presidente especuló que la semana que viene deberían tener una respuesta de los estamentos provinciales y que a partir de ahí, si los jefe de bloque están de acuerdo, en 10 días deberían estar sesionando: «Con esta información  que esperamos, entre otras cosas, se determinará si la próxima sesión sería la última instancia para aprobar el nuevo presupuesto. Queremos ver qué pasa, si ante una nueva falta de quorum se puede utilizar otra mayoría. Me quiero asegurar de que no metamos la pata». completó.

 

Leé también

https://www.ramalloinforma.com.ar/politica/concejales-piden-sesion-extraordinaria-tratar-urgente-presupuesto-municipal/

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Ocurrió cerca de acceso a Savio. Los bomberos acudieron esta…