jueves, noviembre 21, 2019
Política

Escrutinio definitivo: Kicillof superó a Vidal por más de un millón y medio de votos

La fórmula del Frente de Todos aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires encabezada por Axel Kicillof y Verónica Magario, superó a la formula oficialista de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador por casi 1.700.000 sufragios, según el resultado del escrutinio definitivo.

Más precisamente, el Frente de Todos obvtuvo el 52,2% de los sufragios y Juntos por el Cambio, el 34,6%. Por un error del Gobierno, el resultado provisorio le restó un punto de ventaja a Kicillof. El problema fue que el escrutinio realizó los cálculos tomando como base lo que prescribe la Ley Nacional, porque los comicios bonaerenses se hicieron en simultáneo con los nacionales. Pero para los cargos estrictamente provinciales –Gobernador, Legisladores provinciales e intendentes, concejales y consejeros- se deben aplicar los criterios que establece la ley provincial.

Leé también  Manuel Passaglia: “Voy a hacer todo lo posible para que a Kicillof le vaya bien”

Así, se estimó que con el criterio correcto,  Axel Kicillof tendría 52.53 por ciento de los votos, en lugar del 49.34 que le asigna el escrutinio. A María Eugenia Vidal debería computársele el 34.67 en lugar del 32.56 que ostenta.

El escrutinio definitivo, arrojó además 4.782.574 votos para Sergio Massa; 3.006.471, para Cristian Ritondo y 656.041, Graciela Camaño.

Por su parte, Alberto Fernández obtuvo dos millones más de votos que Mauricio Macri en provincia de Buenos Aires. Precisamente, la fórmula del Frente de Todos, Fernández Fernández sumó 4.970.252 sufragios en el distrito en las PASO, mientras que el oficialismo, con Macri y Pichetto como fórmula presidencial, obtuvo 2.907.050. La diferencia entre ambas fuerzas fue de 2.063.202 votos.





Las escuelas de la localidad de El Paraíso quedaron conectadas a la red de Escuelas…