domingo, agosto 25, 2019
Política

Elecciones 2019: una pelea de 3

Elecciones 2019: una pelea de 3 en politica

La semana comenzó hablándose de candidaturas. El 2019 viene a paso lento, pero ya se empieza a configurar el mapa electoral. Poletti, Santalla y Perie suenan fuerte, pero todavía no hay nada definido.

Juntos o separados

Los traspiés de Gustavo Perie al frente del Concejo Deliberante alimentaron la posibilidad de que, una vez más, una candidatura de Ariel Santalla sea posible. Lo cierto es que en el espacio Cambiemos, cada vez más se diferencian los Pro auténticos y los Radicales.

Perie sigue siendo el candidato natural de ese espacio, pero no consolido una figura de oposición a la gestión actual. Durante el 2018 trabajo en función de cumplir con los pedidos de la gobernación, pero el desplante de la gobernadora Vidal, en su visita a Pérez Millán, lo dejo mal parado.

Desde allí, cualquiera se le anima a Perie en su disputa por la candidatura a intendente. Desde Santalla, pasando por Giovanelli, o incluso el “extranjero” Passaglia, dejan en claro que el “favoritismo” por el profesor Perie era una etiqueta, pero no una realidad.

Ante este panorama, los radicales apelan a la enunciación de un Ariel Santalla para este 2019. Indudablemente la figura del ex intendente siempre es una ficha apelable, pero deja en evidencia que el radicalismo no ha encontrado una figura potable para apelar a una candidatura. No se ha dado una renovación generacional, por lo que el anhelo de la vieja guardia parece ser la única alternativa a disputar con Poletti.

Leé también  Poletti confirmó el ritmo de obras, pese a la devaluación

¿Va por la re?

Si bien el Intendente Mauro Poletti ya puso primera en la contienda electoral, sin pronunciarse, coquetea con la reelección. Sin un contrincante en el plano interno, las cartas del peronismo están jugadas en su reelección.

Los ejes que ha usado el actual intendente son mostrar obra pública, gestión y transparencia. Son los logros de su administración y hace hincapié en ellos.

Además, el espacio del oficialismo no presenta otro candidato que pueda hacerle sombra. La efervescencia que generaron las declaraciones de Balito Roma hace un tiempo, se diluyeron ante la falta de apoyo político al ex intendente, quien aprovecho una envión mediático pero sin estructura real.

Por otro lado, el amplio espectro que engloba desde el Partido Justicialista hasta las organizaciones kirchneristas carecen de una presencia firme, que conforme una eventual figura potencial para disputar una interna con Poletti. El escenario de siete listas en 2015 parece una realidad lejana.




Elecciones 2019: una pelea de 3 en politica
Bajó nuevamente y perforó el piso del nivel de alerta, después de 21 días. Tal…