martes, marzo 19, 2019
Política

El jueves es el día P




Se tratará el Presupuesto 2019 finalmente en el Concejo Deliberante, a las 18. La opinión de los concejales Perié y Macías.

A través de un escueto comunicado, el Honorable Concejo Deliberante informó que este jueves 14 de marzo, a las 6 de la tarde, se llevará adelante la Sesión Extraordinaria para darle tratamiento a los despachos de la comisión de presupuesto respecto al Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva Ejercicio 2019.

El presidente del bloque Cambiemos, Gustavo Perié, comentó que “Veníamos trabajando el fin de semana y el lunes por la tarde, en reunión de comisión, nos juntamos en Presupuesto, discutimos los nuevos porcentajes y generamos los despachos para que el Presidente del Consejo tenga la herramienta para convocar a preparatoria para este jueves. A partir de eso, queda el tratamiento de la fiscal impositiva como el presupuesto. Mejoramos la propuesta del 21% por los meses que se ha perdido, lógicamente”.

Perié: “Mejoramos la propuesta del 21%”

Por su parte, el edil de Frente para la Victoria / Unidad Ciudadana, Gabriel Macías señaló que “estamos todos entusiasmados con la situación de que por fin se le pueda dar tratamiento a la Fiscal Impositiva y al Presupuesto trunco aquel 26 de diciembre del año pasado. La situación que se ha dado, la podemos explicar de una forma unos y de otra forma otros pero la realidad un Concejo Deliberante en su totalidad del que formamos parte no estuvo a la altura de las circunstancias de lo que pedía la Ley orgánica de las Municipalidades. Si no se estuvo a la altura en su momento y la situación llevó a un desgaste de todas las fuerzas políticas, tenemos la posibilidad de salir adelante. Fue muy bueno barajar y dar de nuevo, nos acercamos a la posición del Frente Renovador, entendiendo que la propuesta del Ejecutivo no iba a prosperar por el número de votos y consensuamos un proyecto más ligado a la realidad municipalidad de hoy. Cambiemos ha sido invitado y se acercó un poco pero no se logró un consenso”.

Macías: “El Concejo en su totalidad no estuvo a la altura de las circunstancias y ésta es una nueva oportunidad”

Recordemos que la sesión dedicada originalmente a este fin quedó sin debate por la decisión del oficialismo de levantarse de la misma y retirarse, en el marco de una propuesta de sus colegas de Cambiemos a la que consideraban injusta y un palo en la rueda para el Ejecutivo. Luego, el presidente del organismo Sergio Costoya realizó consultas a los entes reguladores para ver el procedimiento adecuado para volver a llamar al debate, lo que fue interpretado como una forma de dilatar esta herramienta importante para la gestión y fue denunciado vía carta documento. Luego de todo este papelón, llegó la calma.

Leé también  Aumentan 28% las tasas municipales

Macías, uno de los representantes del oficialismo que tomó la decisión de abandonar la sala en diciembre, reflexionó: “Esta situación nos llama a todos a una reflexión, a madurar. Creo que el Concejo no está maduro y no ha podido tratar los temas álgidos o complicados que ha tenido y ésta es una oportunidad de comenzar una nueva forma de trabajo. Por nuestra parte, nos damos cuenta como bloque que a veces no basta con demostrar tener razón en alguna situación, a veces uno puede demostrar que es acertado lo que dice aún perdiendo una votación. En muchos casos se nos ha dado la razón pero se ha votado otra cosa porque no tenemos la mayoría. Optamos por otra forma de trabajo: hemos querido imponer nuestra voz a veces con soberbia y nos han demostrado que no es útil. Apostaremos a las charlas individuales para acercar las partes a las fuerzas políticas. No hay malas personas en el Concejo Deliberante, hay personas aplicando ideas”.

El mismo jueves, a las 19, se realizará un plenario de comisiones en el que está invitado el Secretario de Desarrollo Mariano Veiga y los encargados de Senasa Ramallo, según lo establecido en el Decreto Nº318/19, con el fin de dar tratamiento y conocer el uso agro ganadero que se está realizando en la Isla Las Hermanas cuya titularidad recae en el Municipio de Ramallo.

Seguí la novela

Concejales piden sesión extraordinaria para tratar urgente el presupuesto municipal

Exclusivo: Costoya le responde a Zanazi

Presupuesto 2019: El oficialismo intimó a Costoya a convocar una sesión extraordinaria

Macías: “Si no se llama a extraordinaria en 72hs, iremos a la justicia”

#Papelón por el Presupuesto: La respuesta de Cambiemos

Denunciaron penalmente al Presidente del HCD

Se venció el plazo

Perié: “No tiene sustento”

Apertura de sesiones caliente

El Tribunal de Cuentas envió su respuesta





Fue en la zona del Arroyo Las Hermanas. Los delincuentes…